Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
02:28
h

Cinco docentes gallegos optan a ser los mejores profesores de España

Se postulan en todas las especialidades excepto FP // Hay tres mujeres y dos hombres

    Cinco profesores gallegos, tres mujeres y dos hombres, figuran en la lista de nominados a mejor docente de España, tras conocerse ayer la relación de los finalistas en los Premios Educa Abanca.

    En Educación Infantil el jurado seleccionó a Ariana Álvarez Fernández, del CRA Boqueixón mientras que en Primaria la elegida fue Alicia Tojeiro Ríos, del CEIP Isidro Parga Pondal de Santa Cruz. Cada una de ellas competirá con nueve aspirantes de otras comunicades españolas.

    En lo que se refiere a Educación Secundaria y Bachillerato fue una profesora del IES Lamas de Abade de Santiago, Alicia Romero López, la que recibió mayor número de nominaciones que le permitirán optar al simbólico galardón frente a representantes de Madrid (dos), Murcia, Andalucía (tres), Comunidad Valenciana (dos) y Navarra.

    Entre los cinco seleccionados como candidato a mejor profesor de Formación Profesional no aparece ningún gallego, mientras que en el capítulo de docentes universitarios figuran dos: el compostelano Víctor Arufe Giráldez, que ejerce en la Universidade de A Coruña, y Alexandre Sotelino Losada que lo hace en la USC. Los ganadores se conocerán el 29 de febrero, en el transcurso del III Congreso Mundial de Educación que se celebrará en Santiago.

    05 dic 2019 / 22:12
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito