Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una cita que trasciende a siglas políticas

Feijóo, arropado por varios conselleiros, presidió una gala a la que acudió el expresidente Laxe, el delegado del Gobierno, los principales líderes de la oposición en Galicia y multitud de alcaldes

Como es habitual, la gala anual de EL CORREO GALLEGO volvió a ser un punto de encuentro, por encima de siglas, para los representantes de los principales partidos con representación en Galicia.

El presidente de la Xunta, fiel como siempre a su cita, fue una vez más el encargado de presidir la ceremonia arropado por varios de sus conselleiros. Junto a él estaban la titular de Mar, Rosa Quintana; la de Educación, Carmen Pomar, y el responsable de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

También el expresidente del Ejecutivo autonómico, Fernando González Laxe quiso estar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, donde, como economista, tuvo la oportunidad de felicitar personalmente al entregar el galardón a la que fuera conselleira de Facenda Marta Fernández Currás.

En representación del Gobierno central acudió el delegado en Galicia, Javier Losada, que coincidió con el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices. Cerca de ellos se sentaba el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el delegado del Estado de Zona Franca de Vigo, David Regades.

Entre los invitados también destacaba la presencia de numerosos diputados de la Cámara do Hórreo como el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy o su homólogo del PSdeG, Xoaqín Fernández Leiceaga, que acudía junto a su jefe de filas, Gonzalo Caballero.

El BNG estuvo representado por su portavoz nacional Ana Pontón y por la portavoz del Bloque en el Ayuntamiento de Santiago, Goretti Sanmartín.

Laureano Bermejo, secretario de organización a nivel autonómico de Ciudadanos, disfrutó de la XXX edición de los Gallegos del Año en compañía de las exdiputadas de la formación naranja Beatriz Pino y María Vilas. Entre el público que abarrotó otra gala más el Palacio de Congresos compostelano también se sentaron históricos de la política autonómica como los exconselleiros del Gobierno Fraga Xesús Palmou, Juan Miguel Diz Guedes o Dositeo Rodriguez. Xoan Antón Pérez Lema, jefe de gabinete de la Consellaría da Presidencia e Administración Pública entre 1987 y 1990 y colaborador de este periódico nunca falla.

Ya en el ámbito municipal, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, respondió como siempre a la llamada del periódico de la capital de Galicia, al igual que la teniente de alcalde, Mercedes Rosón. También lo hizo el portavoz adjunto del Grupo municipal del PP, Alejandro Sánchez-Brunete y los exconcejales en Raxoi Paco Reyes y Pepa Castro.

El alcalde de Lalín, el popular José Crespo Iglesias, es otro habitual de la cita anual de EL CORREO GALLEGO que siempre cumple, junto con otros regidores del entorno de Compostela. Entre ellos el de Curtis, Javier Caínzos; la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo y los primeros ediles de Oroso, Manuel Mirás; Valga, José María Bello Maneiro; el de Porto do Son, Luis Oujo Pouso y también el de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro.

11 oct 2019 / 00:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito