Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
22:28
h
premios

Citroën recibe el mayor galardón de Pontevedra

La Diputación provincial entregará su medalla y cuatro menciones de honor el diez de agosto

    El titular de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, anunció ayer que la institución que preside entregará la medalla de oro de la provincia al Grupo PSA Peugeot-Citroën.

    La distinción reconoce la labor que el grupo francés desarrolla dentro de la industria automovilística en Galicia y la apuesta que hace por el centro de Vigo, en donde está ubicada la fábrica, y donde da trabajo directo a 10.000 personas.

    La medalla de oro se entregará el próximo día 10 de agosto, junto a otras cuatro menciones de honor que reconocerán a la empresa del sector del mueble María Martínez (ubicada en A Estrada), al escultor de Cambados Francisco Leiro, a la Fundación Mondariz-Balneario, al Club Amvif de Vigo y a la Sociedad Cooperativa Loitamar, de Cangas.

    Los premios de la Diputación de Pontevedra fueron instituidos el pasado año por el gobierno que preside Rafael L­ouzán, con motivo de la fiesta de la Virgen Peregrina, patrona de la provincia, para reconocer a las personas y entidades más destacadas de la provincia en los ámbitos de la actividad social, económica, cultural y deportiva por su compromiso, defensa o contribución y desarrollo de todos los planos de la provincia.

    Louzán Abal señaló que, después de haber entregado el pasado año la misma distinción a Caixanova, en esta ocasión "é unha obriga que a reciba C­itroën, pola súa forte aposta pola industria, polo emprego e pola propia cidade", y porque es la primera industria de la provincia. El presidente de la Diputación también tuvo frases de elogio para los otros cuatro distinguidos con las menciones de la provincia.

    20 jul 2006 / 23:32
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito