Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
21:27
h
FÚTBOL ·· TERCERA DIVISIÓN

Claudio: "El equipo está basado en una gran defensa"

El pivote del Compos está enfadado por la expulsión que le impedirá jugar en A Grela

El caminar de la SD Compostela está siendo impecable. El liderato de los blanquiazules no es una casualidad después de dieciséis jornadas, en las que los santiagueses aún no saben lo que es perder, y marcan unas diferencias de seis puntos sobre el segundo clasificado y de nueve con el quinto de la tabla. La victoria sobre el Coruxo confirma la potencialidad del cuadro blanquiazul, que sin realizar un excelente encuentro, bien pudo golear a los vigueses.

El lunar de la contienda con el Coruxo viene por la expulsión de Claudio. El pivote de la SD no podrá jugar el próximo encuentro con los coruñeses, una circunstancia que enfadó al futbolista argentino. "Creo que el árbitro podría haber manejado mejor la situación porque sólo faltaban tres minutos", explicó el blanquiazul, quien añadió "hubo faltas mucho peores que la que hice yo pues fue una entrada común. Sí es cierto que la primera me parece merecedora de amonestación porque llego a destiempo, pero la segunda cartulina no tendría porque habérmela enseñado. Se apresuró un poco", sentenció Claudio.

Su malestar por la expulsión también viene dado porque "es un rival que viene detrás y es un partido importantísimo para todo el grupo, y para mí, por eso tomé con mucha bronca mi expulsión. Este era uno de los partidos que yo quería jugar".

Por lo demás, el pivote de la SD señaló que "estamos muy contentos porque es muy importante los puntos que llevamos de ventaja y, además, hay que destacar cómo se está jugando", aseguró el futbolista, que admite que esta buena racha "nos da un poquito más de tranquilidad a la hora de afrontar los partidos y, más que nada, saber que el equipo también está en esta forma, da esa tranquilidad necesaria para ir ahí arriba".

La solvencia con la que gana los encuentros el Compostela aún podría ser mucho más contundente de aprovechar las muchas ocasiones que tiene el equipo. Es más, para Claudio "sería importante cerrar los partidos porque el final se nos hacen un poco pesados. No sé las razones de esta racha, pero lo cierto es que estamos haciendo goles al comienzo de los encuentros y después se nos hace pesado el segundo tiempo", explica el polivalente jugador de la SD.

Otra de las características de este Compostela es su poderío defensivo. El pivote también lo entiende así. "Sí, es verdad. Hoy en día el equipo está basado en una buena defensa, pero arriba tenemos gente que siempre te asegura un gol por encuentro, pues solo dejamos de hacerlo en una ocasión. La defensa da tranquilidad a los delanteros y éstos responden con goles".

Y Claudio es pieza fundamental en este entramado defensivo, una posición en la que "cuando era muy chico jugué algo en esa demarcación de pivote, pero hace mucho tiempo que estaba jugando de delantero y aunque me resulta un poco difícil jugar ahí, trato de adaptarme lo más rápido posible para lo que necesite el equipo", matiza.

Sea como fuere, no lo debe estar haciendo muy mal porque es uno de los fijos en el once de Chus Baleato. "Gracias a Dios el técnico confía en mí para ese puesto", admite Claudio al tiempo que reparte méritos: "La defensa está muy sólida desde el arquero hasta el delantero que empieza a marcar. Lo importante, hoy en día, es tener ritmo de partido, pues hay mucha gente importante en la plantilla y se queda fuera del equipo".

Cuando se le pregunta en qué posición está más gusto, Claudio es pragmático y apunta: "La realidad es que los delanteros que tenemos están en muy buena racha y yo, al comienzo de la temporada, hablé con el míster y ya me dijo que me iba a necesitar en ese puesto. Para mí, con tal de jugar y ayudar al equipo, me vale cualquier demarcación. La verdad es que estoy muy contento y no tengo ningún problema para seguir en esa posición", apostilló el jugador de la SD.

Fuera de las connotaciones personales, lo importante es que el Compostela es el enemigo a batir. Eso es bueno y así lo indica: "Sí, pues se afronta el partido de otra manera. El equipo de la SD está muy bien plantado, tiene una excelente confianza y no se pone nervioso por tener esa presión que da el jugar en el Compostela y estar ahí arriba. Todos los equipos te vienen a ganar y juegan a un doscientos por cien. De todos modos, el equipo lo afronta muy bien, no se lo cree y eso es importante para un grupo y para el club", apostilló el blanquiazul. Ahora, a pensar todos en el Montañeros.

. jliglesias@elcorreogallego.es

La clave

"Hay que quedar en los cuatro primeros"

A punto de cumplirse la primera vuelta, se puede decir que el Compos tiene que quedar entre los cuatro primeros. "Por lo visto hasta el momento, cuando casi se ha cubierto medio campeonato, está claro que el Compos tiene que estar entre los cuatro primeros de la tabla", dijo Claudio .

16 dic 2008 / 02:10
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito