Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 03 diciembre 2022
02:12
h
Con un total de 60 plazas de amarre

El Club Náutico Isla de la Toja inaugura las instalaciones del nuevo puerto

La inversión realizada para dichas instalaciones superó el millón de euros y ha sido financiada íntegramente por el Club Náutico

El 4 de Julio de 2017 se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo puerto del Club Náutico Isla de la Toja en un acto presidido por el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Excmo. Sr. D. Alfonso Rueda Valenzuela.

El Presidente del CNIT, D. Guillermo Navarro Marqués, la Junta Directiva y los socios han ofrecido a las autoridades e invitados un aperitivo posterior al acto de inauguración, en las nuevas instalaciones.

Las obras de desmantelamiento del pantalán anterior y renovación integral de las instalaciones se han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2.016 y junio de 2.017.

El nuevo puerto cuenta con 60 plazas con fingersde entre 8 y 18 m de eslora, y con dos diques de abrigo en los extremos sur y oeste. La totalidad de los fingers a partir de 10 m están pilotados, evitando así la existencia de muertos de fondeo en todas las plazas.

El Club Náutico Isla de la Toja, fue creado el 16 de Octubre de 2.013 y durante este tiempo ha llevado a cabo las gestiones necesarias para la obtención de la Concesión, para la construcción y explotación de las instalaciones para la náutica recreativa del puerto de la Toja. La Concesión le fue otorgada por parte de Portos de Galicia en Abril de 2.016.

Al mismo tiempo, el CNIT ha llevado a cabo diversas actividades para la promoción y desarrollo de los deportes náuticos, entre las cuales destaca la puesta en funcionamiento de una escuela de vela en Julio de 2014 y a la que han asistido más de 300 alumnos desde su inicio.

El CNIT cuenta actualmente con 30 socios que han apoyado y patrocinado el proyecto desde su inicio.

El funcionamiento del Club se financia mediante las cuotas y aportaciones de los socios y el proyecto y construcción del nuevo puerto ha sido financiado íntegramente mediante la adquisición de la cesión del uso de la plazas por parte de los socios durante todo el periodo de la concesión. La inversión total realizada asciende a 1,5 millones de Euros.

Las compañías gallegas Aquática Ingeniería Civil,Aister y Guadiana, han llevado a cabo el proyecto integral, la construcción de las instalaciones y la instalación eléctrica y de seguridadrespectivamente, aceptando el reto de las complicaciones técnicas derivadas de las muy particulares características del enclave en el que está situado el puerto, finalizando el desmantelamiento de la instalación anterior y la construcción de la nueva dentro de los ambiciososplazos marcados por las necesidades del CNIT.

04 ago 2017 / 17:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito