Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:01
h

El CNI prohíbe a varios operarios de Navantia-Ferrol acceder a informaciones de carácter sensible

El Centro Nacional de Inteligencia deniega la habilitación a ciertos empleados de la oficina técnica por "supuestas falta de honradez y habilidad, deslealtad o indiscreción" // El comité acusa al Gobierno central de "amordazar aos traballadores"

La sombra del CNI llega a los astilleros de Ferrol. El Centro Nacional de Inteligencia ha prohibido a varios operarios de Navantia el acceso a zonas o informaciones de carácter sensible. En concreto, el CNI les deniega la habilitación para realizar determinados trabajos y alega "falta de honradez y habilidad, deslealtad o indiscreción". En una concentración celebrada esta mañana en los astilleros por la falta de carga de trabajo, tanto el comité de empresa como alguno de los afectados denunciaron esta situación. Según el comité, "o Goberno central continúa coa súa política de represión, con argumentos falsos e amordazando aos traballadores".

Los afectados manejan bases de datos, o pertenecen a la sala técnica o al departamento de informática, según informaciones del comité. Según Ignacio Naveiras, presidente del comité de Navantia-Ferrol, "para nada son un perigo para a seguridade nacional, non teñen ningún tipo de antecedentes". El comité instará a la dirección local de la empresa a que "certifique que non houbo procedementos ou investigacións abertas contra eles". Y reclama que esta situación se aborde en el Congreso de Diputados.

14 oct 2014 / 13:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito