Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
13:42
h

El coautor gallego de un blog con 300 millones de páginas servidas

Javier Pedreira, ‘Wicho’, es uno de los tres responsables de ‘Microsiervos’, web que cumple 10 años // Suman 30.000 artículos sobre tecnología, ciencia o tele

El verano del año 2003 nacía Microsiervos, el blog de tres tenores tecnológicos que ya han cantado más de 30.000 posts o "anotaciones", como dicen ellos desde una web que cumple 10 años acumulando ya 300 millones de páginas servidas gracias al esfuerzo de Álvaro Ibáñez (alias Alvy), Nacho Palou y el informático coruñés Javier Pedreira (Wicho).

"Necesitamos que inventen la teletransportación a la voz de ya. Mientras tanto tendremos que dejar la celebración conjunta para la próxima ocasión en la que nos veamos los tres (autores), aunque Alvy ya dio cuenta por su parte de una tarta conmemorativa", explica Wicho, responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses.

El EGM (Estudio General de Medios) de marzo de 2003 señalaba que España tenía ayer 8,9 millones de internautas, hoy 24,1, según la Fundación Telefónica.

"Hoy seguimos escribiendo en el blog de aquello que nos gusta, nos llama la atención, o despierta nuestra curiosidad. Ciencia, tecnología, cine y televisión, libros..." 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

25 ago 2013 / 20:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito