Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
02:25
h

Cogami empleó este año a 251 personas con discapacidad en concellos de Terras

Ames encabeza el listado de contrataciones con 31 empleados// El sector de los servicios, el del comercio y de trabajos sociales son los de mayor inserción laboral de este programa

El Servizo de Intermediación Laboral de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) registró desde enero del periodo actual hasta el pasado mes de octubre una contratación de 251 personas en los municipios de Terras de Santiago, manteniéndose estable "por primeira vez" desde el inicio de la crisis la inserción laboral en la comunidad gallega y aumentando en este 2013 el número de demandantes de empleo.

El proceso de selección comienza con una entrevista de orientación con los profesionales del SIL a través de la que conocen el perfil, intereses, capacidades y formación que tiene la persona que se incorpora en este servicio. La gran mayoría de solicitantes procede del Servizo Público de Emprego, siendo otras vías de contacto las trabajadoras sociales de los municipios o familiares y amigos.

Otra de las tareas que Cogami lleva a cabo para el mejor funcionamiento de este proceso es la visita a las empresas, "para presentarlles e ofrecerlles os nosos servizos como axencia de colocación". Además apuestan por los últimos avances tecnológicos a través del videocurrículum, "como carta de presentación destas persoas e que vai permitir que o empresariado poida apreciar as capacidades das persoas e como se desenvolve cando se expresa", explican desde la organización.

El SIL selecciona candidatos para las ofertas del empresario y les informa de las ayudas, y al mismo tiempo, intenta que las personas con discapacidad encuentren un trabajo adecuado a sus características. Con ello, respaldan a estas personas y colaboran en su integración social, "tan importante para eles". Los contratos, en su mayoría, son indefinidos bonificados o temporales de fomento de empleo, "para darlle unha estabilidade". De todos modos, Cogami realiza un seguimiento cada tres meses de estas personas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

10 nov 2013 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito