Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
07:52
h

El colapso de las urgencias fuerza al Sergas a reabrir 65 camas del Chuvi

Aumenta en un 20 por ciento la demanda de atención médica por las afecciones respiratorias y gripales

En tan solo 48 horas el Sergas se ha visto forzado a reabrir cerca de 65 camas que mantenía cerradas en los tres hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. La medida ha sido adoptada para afrontar y dar salida al colapso originado por el aumento en un 20 por ciento de las urgencias hospitalarias, fundamentalmente debido al incremento de las afecciones respiratorias y de gripe. Así lo confirmaron ayer distintas fuentes a este diario, tras constatar que en los pasillos de los servicios de urgencias volvían a acumularse decenas de pacientes tanto en camillas como en sillas de ruedas, donde se les suministraba el tratamiento a la espera de una cama.

El Sergas afirma que ayer se abrieron 22 camas que permanecían cerradas en el hospital Nicolás Peña. A éstas hay que sumar, según detallaron otras fuentes, la reapertura de un ala entera del Meixoeiro, con 18 camas, así como cerca de 25 plazas en el hospital Xeral.

Fuentes del Sergas confirmaron a esta redacción el aumento en más de un 20 por ciento de las urgencias del Chuvi, ya que la media habitual es de 502 enfermos y el lunes se contabilizaron 609 personas atendidas, a las que se suman las 617 del domingo. En este contexto se enmarca la situación registrada a las 12 de la noche de ayer, con 106 pacientes atendidos y 40 a la espera de ser atendidos, según explicaron a esta redacción fuentes médicas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt.

30 dic 2014 / 21:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito