Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Colas bajo un sol de justicia para abrazar al Apóstol

El intenso calor que se padeció ayer en Compostela no amilanó a los visitantes

El intenso calor que se sufrió ayer en Santiago no echó para atrás a los turistas, que una jornada más abarrotaron las calles del casco histórico de la capital gallega.

Los visitantes aguantaron estoicamente las colas para entrar a la Catedral por la plaza de Platerías, bajo un sol de justicia.

También tuvieron que soportar las altas temperaturas los que quisieron cumplir con el rito de pasar por la puerta santa y dar el tradicional abrazo al Apóstol Santiago. Además, de la basílica compostelana, lugares como la iglesia de San Francisco o San Martín Pinario recibieron un gran número de visitantes. Y plazas como el Obradoiro o la Azabachería y calles como el Franco o la Raíña estuvieron a rebosar durante toda la jornada

Los peregrinos también se dejaron ver por la zona monumental de la ciudad. Así, según la página web de la Oficina del Peregrino, ayer se entregaron 1051 compostelas.

Además de la Catedral, las terrazas y los bares con una buena sombra fueron los más solicitados por los turistas y peregrinos para poder tomarse un refresco, que calmasen un poco el calor. Algunos, incluso recurrieron a las diferentes fuentes de la almendra para bajar la temperatura.

También los carritos de helados de la zona vieja tuvieron más clientela de la habitual. De hecho, muchos visitantes buscaron cobijo del sol en la Alameda, que cuenta con numerosas zonas de sombra, gracias a la gran cantidad de árboles que la pueblan.

local@elcorreogallego.es

21 ago 2010 / 21:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito