Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
02:11
h
autor de la famosa dieta Método Dukan

El colegio de médicos de Francia expulsa a Pierre Dukan

Dukan lo considera como una "vieja historia"

Dukan ha sido expulsado del colegio de médicos francés. Esta decisión ha sido motivaba por hacer promoción comercial. La expulsión tendrá pocos efectos para el afectado que en el 2012 ya cursó baja según unas fuentes debido a su jubilación y según otras por diferencias de parecer con el órgano.

El reconocido médico Pierre Dukan ha llevado a su nombre alrededor del mundo gracias a su método de adelgazamiento basado en la alta ingesta proteica. Una dieta que cuenta con el mismo número de adeptos que de detractores a lo largo del mundo. Ahora son sus colegas franceses los que le dan la espalda y deciden que no forme más parte del colegio.

Los que se encuentran en contra de esta dieta han asegurado que es un método que pone en riesgo la salud del paciente que quiere adelgazar, ya que el alto contenido proteico puede generar desequilibrios alimentarios. El diario The Guardian informó hace un tiempo de un estudio realizado en la Universidad de Granada con ratones. Los resultaron sacaron a la luz posibles daños en el sistema renal del cuerpo debido al alto consumo de proteínas.

Estos estudios y el uso comercial son los principales motivos por los que cámara disciplinaria del colegio ha tomado esta decisión. Por su parte el médico- ya jubilado- solo quiso aclarar a la emisora RTL que esto se trata de una "vieja historia" además añadió "es una vieja instancia que continúa su camino, es su problema, no el mío". "No me atacan a mi, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social", concluía Pierre Dukan.

Su método ha llegado a todas las partes del planeta y según sus datos ha ayudado a más de 40 millones de personas. Uno de los pacientes más celebres de esta dieta ha sido el primer ministro Francés, François Hollande, que adelgazó bastantes kilos en su carrera al Elíseo. Ahora, Dukan asegura que los ha recuperado debido a "el estrés, tanto el de la vida como el del amor".

29 ene 2014 / 08:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito