Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 21 mayo 2022
12:00
h

Comienza en A Pobra la ambiciosa reforma del polideportivo local

Se ejecutarán 17 actuaciones // El edificio tiene 40 años y no cumple varios reglamentos básicos

La empresa Construcciones Alea S.L. inició ayer las obras que van a transformar casi por completo el polideportivo municipal de A Pobra, ubicado en la calle Venecia. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 231.617 euros y, además de mejorar las instalaciones, van a incorporar importantes prestaciones.

El complejo tiene más de cuatro décadas de antigüedad, presenta múltiples deficiencias e incumple reglamentos tan importantes como los que le afectan en materia de ruidos, salubridad, accesibilidad o seguridad contra incendios.

El proyecto diseñado por el arquitecto José Antonio Gómez Domínguez se basa en 17 actuaciones centradas en la renovación de la cubierta y la eliminación de infiltraciones de agua; la mejora de la accesibilidad y la seguridad; el aislamiento térmico y la eficiencia energética (se cambiarán todas las luminarias por otras de tecnología Led).

Se incluyen también obras para mejorar la estética y la funcionalidad del complejo con el objetivo de "dignificarlo" para que deje de parecer, en palabras del arquitecto, "un galpón de bloques". Esta ambiciosa reforma integral respetará la estructura del edificio, pero prácticamente dará paso a un complejo nuevo en virtud de un plan que incluye también la eliminación de grietas (en el interior y en el exterior), la dotación de un nuevo pavimento de resinas a la pista, el pintado interior y exterior, el cambio de puertas, la colocación de un nuevo falso techo o el embellecimiento de la fachada.

La actuación se prolongará hasta el verano. Hasta entonces, los clubes que usan el pabellón trasladarán sus actividades a los de A Tomada y Bandaseca.

10 dic 2019 / 21:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito