Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
09:55
h
salida desde vigo

Comienza la Vuelta Ciclista a España más emocionante y equilibrada

Habrá cuatro llegadas en alto, la primera en los Lagos de Covadonga, en la cuarta etapa ·· Vigo, Allariz, Santiago y Viveiro serán las localidades gallegas que acojan salidas o llegadas en esta edición ·· Habrá dos jornadas contra el crono, con sesenta kilómetros en total

Vigo será la alfombra desde donde parta la Vuelta a España 2007. Tras catorce años de ausencia, la comunidad gallega verá su asfalto recompensado con el paso de las finas ruedas de las livianas bicicletas del pelotón de la ronda española. Un éxito, que regrese la Vuelta a Galicia, atribuible, además de al presupuesto invertido en ello, al empeño de Santiago Domínguez, ex director xeral para o Deporte.

El recorrido de la Vuelta a España varía con respecto a ediciones pasadas. Si bien, antes, la primera semana estaba reservada a los esprínteres, en esta edición ya se empezarán a marcar diferencias desde el cuarto día. Tras las tres etapas gallegas, que pasarán por Vigo, Allariz, Santiago y Viveiro, aparece la jornada de los Lagos de Covadonga. Es la cima más mítica del ciclismo español, de doce kilómetros de ascensión, donde han ganado el gallego Álvaro Pino, Pedro Delgado, Laurent Jalabert, Lucho Herrera o Robert Millar. El último en vencer fue Eladio Jiménez, corredor del Karpin Galicia, en la edición de 2005, y que no participará en 2007.

El siguiente tramo importante de la Vuelta llegará entre las etapas octava y décima, donde se recorrerán cuarenta y nueve kilómetros contrarreloj, y habrá llegadas en alto en Cerler y Ordino Arcalis. Tras la mitad de la Vuelta, ya sabremos qué cuatro o cinco corredores pueden aspirar a estar en lo más alto en el podio de Madrid.

Etapas de media montaña se vivirán en las llegadas a Granada y Ávila. El alto de Abantos será la última oportunidad para los escaladores y en Villalba, durante veinte kilómetros, se decidirá la Vuelta contra el crono.

01 sep 2007 / 03:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito