Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 junio 2021
17:18
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos se juega mucho esta tarde con el Osasuna B

Claudio, uno de los destacados en Ferrol, apela a la garra y las ganas para triunfar

La plantilla de la SD Compostela se enfrentará esta tarde (17.00 horas) y con el arbitraje del vasco Sánchez Maroto, un decisivo partido contra el filial del Osasuna. Futbolistas y entrenador de la SD son conscientes de que la victoria del pasado fin de semana contra el Racing no tendrá ningún valor si hoy no tiene continuidad en lo que se refiere a seguir sumando puntos para su desangelado casillero.

Claudio, uno de los mejores jugadores compostelanistas ante los ferrolanos, tiene muy claro con lo que se va a encontrar esta tarde. "Como todos los filiales. Un rival muy agresivo, con gente muy joven, muy dinámica y que disputan los partidos hasta el último instante. Son equipos muy duros para jugarles", explicó el pivote de los gallegos.

Por esa razón, el argentino también sabe la medicina que habrá de tomar su equipo para seguir la racha iniciada en Ferrol. "Nosotros y desde ahora más, debemos salir como si fuese una final. Sin presión, pero disputando el partido como si se tratase de una final. Es decir, con mucha garra y ganas. Si lo hacemos así seguro que se va a notar en los resultados", dijo el blanquiazul antes de iniciar el viaje hacia tierras navarras.

A pesar de la mentalización que tienen los compostelanistas, la suerte sigue dándole la espalda. Las lesiones están marcando la etapa de Fabiano en el banquillo y esta semana no iba a ser menos. "La verdad es que sí. No sé lo que pasa, pero estamos viviendo una temporada muy complicada en ese aspecto". Aún así Claudio quiere ser optimista y apunta que "tenemos que tirar para adelante los que estemos en condiciones y tratar de sacar el partido, que es lo más importante", subraya el centrocampista, al mismo tiempo que reconoce que él mismo aún tiene "una molestia, en la zona, pero creo que estaré bien para el partido".

La vuelta de Claudio al equipo en Ferrol fue decisiva. El pivote le resta importancia al hecho. "El equipo, en general y a no ser en los primeros momentos, estuvo bien en defensa y en ataque estuvimos mejor de lo que lo veníamos haciendo y esperemos que lo que sucedió en Ferrol, nos enseñe a no repetir lo de los primeros minutos".

Los triunfos cambian el ambiente de una forma total. En el Compos no iba a ser menos. "Está claro. Los ánimos han cambiado", reconoce Claudio, aunque advierte: "Aún estamos abajo y tenemos que seguir luchando. Será complicado remontar la desventaja que tenemos, pero hay que meterle muchas ganas. También es verdad que los puntos que tenemos no reflejan nuestros méritos, pues debíamos contar con algún punto más en nuestro casillero. De todos modos, la situación es así y hay que afrontarla como está", apostilla un jugador que confía en ganar hoy para "acercarnos lo más posible a los que nos preceden".

LAS FRASES

El Petter viaja, pero es duda para jugar ·· El uruguayo Petter Rocha realizó el desplazamiento a tierras navarras, aunque su participación es un poco complicada. Por esa razón, Fabiano ha tirado de los juveniles -Sergio Churras y Adrián II- para completar una lista de convocados compuesta por diecisiete jugadores.

Fabiano aún no tiene claro el once para Tajonar ·· EAnte las bajas y la duda de Petter, el entrenador de los compostelanista, Fabiano Soares, mantiene varias incógnitas para formar el once inicial. Un probable puede ser este: Pablo; Jimmy, Ángelo, Catú, Toño, Jesús; Claudio, Gonzalo, Mariño; Adrián e Iván. La lista se completa con: Alberto, Petter, Rubén Márquez, Sestelo y los juveniles Churras y Adrián II.

Los técnicos del Osasuna, ex del preparador de la SD ·· El entrenador del Osasuna B, Miguel Merino y su ayudante, Ángel Lekumberri, fueron ex compañeros del técnico blanquiazul. Merino jugó con Fabiano en la época del Celta, mientras que Lekum militó en el Compostela cuando los santiagueses alcanzaron su mayor prestigio en la Primera División.

1-0, el resultado de los dos últimos partidos del B ·· Los jugadores del filial del Osasuna han ganado los dos últimos compromisos por el mismo guarismo. El 1-0 fue el marcador final en los compromisos que los rojillos sacaron ante el Zamora y el Racing de Ferrol en la ciudad deportiva de Tajonar. Es decir, el de hoy será un partido igualado .

Las frases

Claudio: "El Osasuna B, por su juventud, será un rival muy dinámico y que disputa los partidos hasta el final"

"Los ánimos cambiaron, pero todavía estamos ahí abajo y será difícil remontar la desventaja que llevamos"

13 nov 2009 / 23:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito