Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 10 julio 2020
02:12
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos olvida sus males y abre el año con su mejor cara

El equipo de Fabiano suma su segundo éxito de la temporada en Miranda de Ebro ·· Catú e Iván ya habían anotado los goles de la SD en el minuto 13, pero el tanto local trajo la emoción

Mirandés 1
 
Compostela 2
 
Mirandés: Iván Gómez, De la Plata, Raúl García, Raúl García Lozano, Rodellar (Randy, min. 45), Cabero, Tato (Rubén Royo, min. 59), Iván Agustín, Pablo, Aritz y Matamala.

Compostela: Pablo, Ángelo, Catú, Toño, Jimmy, Claudio, Mariño, Iván, Rego (Centrón, min. 73), Petter y Rubén Márquez.

Árbitro: Sagués Oscoz (País Vasco). Amonestó a Cabero, Tato, Mariño, Rego, Toño, Ángelo, Catú y Claudio. El técnico local, Julio Bañuelos, fue expulsado.

Goles: 0-1, min. 3: Catú. 0-2, min. 13: Iván. 1-2, min. 65: Raúl García.

Campo: Anduva, mil espectadores.

El Compostela es capaz de lo mejor y de lo peor y ayer ofreció su mejor versión en Miranda de Ebro para sumar tres puntos muy importantes. El equipo santiagués se sobrepuso a todas los problemas económicos que está arrastrando esta temporada y logró sumar una importante victoria ante el Mirandés.

El cuadro local salió muy fuerte desde el inicio con la intención de prolongar su buena racha de resultados, pero fue el Compos el que pegó primero. El equipo de Julio Bañuelos llegó en un par de ocasiones ante Pablo pero el cancerbero gallego salvó el primer tanto local. El conjunto santiagués respondió con una jugada a balón parado en la que consiguió el 0-1. Petter sacó una falta y Catú se anticipó a Iván Gómez y con un remate de cabeza abrió el marcador.

El Mirandés trató de reaccionar y comenzó a combinar en medio campo para tratar de llegar sobre la portería rival, pero el Compos estuvo muy bien plantado en defensa. El conjunto de Fabiano Soares renunció al balón y se lo cedió al Mirandés, pero intentó sorprender al contragolpe. El equipo local estuvo espeso en su juego y dio demasiadas facilidades a su rival.

Así, en el minuto 13 Jimmy centró desde la banda izquierda y tras un fallo de Iván Gómez el balón cayó en los pies de Iván que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. El Mirandés fue incapaz de responder y tuvo unos minutos de total desconcierto. Esta circunstancia estuvo a punto de aprovecharla el equipo santiagués porque Mariño pudo marcar el tercer gol en una falta, pero Iván Gómez se lució al enviar a córner.

El conjunto de Fabiano Soares pudo sentenciar el partido en la primera parte pero Petter y Rego no estuvieron acertados.

A medida que fueron transcurriendo los minutos el Mirandés comenzó a despertar y mediada la primera parte pudo recortar distancias en el marcador pero un remate de Aritz Mújika se estrelló contra el travesaño. Aunque Iván continuaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local.

Toca defender

La segunda parte empezó como la primera. El Mirandés se volcó sobre le portería defendida por Pablo para intentar marcar un gol rápido que le metiese de nuevo en el partido. El conjunto local dispuso de dos ocasiones tras la reanudación, por medio de Pablo Infante. El Compos comenzó a pasarlo mal y ya sólo se defendía; en el minuto 65 llegó el tanto local por medio de Raúl García, que culminó una jugada de tiralíneas.

A partir de ese momento el equipo de Julio Bañuelos echó el resto en busca del empate pero el Compostela supo sufrir y consiguió sumar los tres puntos.

LAS CLAVES

Un técnico orgulloso de sus futbolistas

·· Fabiano Soares dijo estar "orgulloso" de sus jugadores tras el partido, y abogó por seguir sumando de tres en tres. "la clave fue salir muy concentrados y saber sufrir. Al final ellos apretaron, pero supimos sufrir para llevarnos la victoria. Tenemos que seguir así", añadió .

El once burgalés no caía desde el 27-S

·· El triunfo del Compos tiene más valor si cabe si tenemos en cuenta que el equipo burgalés no perdía desde el pasado 27 de septiembre. Las doce jornadas consecutivas sin perder llevaron al Mirandés a la quinta plaza, que también ocupa pese a la derrota ante la SD.

04 ene 2010 / 00:32
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito