Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 25 octubre 2020
09:29
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos, pendiente de Mariño y su sanción

El jugador, expulsado en la Copa Federación puede sumarse a la plaga de bajas en la Liga

Al Compos, en materia de bajas, le ponen un circo y le crecen los enanos. La última: Alberto Mariño fue expulsado con roja directa en el partido frente al Cerceda de la Copa Federación, por lo que la sanción deberá cumplirla en la Liga. La única duda es cuándo la cumplirá, y si será este mismo domingo, frente al Lugo; la SD espera hoy una aclaración por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Sí, han leído bien: la Española, pese a depender la Tercera División de la Gallega. Porque la expulsión llegó en una competición que, en su segunda fase, organiza la RFEF. Ahora el caso es que el Comité de Competición de ésta se reúna antes del domingo para imponer la sanción al jugador; si no es así, algo que es lo más probable según informó ayer la Gallega a este periódico, Mariño jugará ante el Lugo.

Sería un alivio para Fabiano, que ayer comenzó la conversación con un expresivo "problemas, como siempre. El domingo tendré jugadores para hacer un once... pero no sé si tendré siquiera doce", comentó.

El técnico del Compos no sabe con certeza si va a poder contar con Mariño, que fue expulsado en un partido en el que el Compostela, que había perdido 0-2 en el choque de ida de la eliminatoria, apenas se jugaba nada. La baja de Mariño (hay que confiar en que no se producirá esta semana) se une a una larga lista de bajas y de jugadores con diversos problemas.

A saber: Jesús Torres, con un problema de adductores, tuvo que ser sustituido en el descanso del partido frente al Cerceda, es más bien baja; Petter tiene la microrrotura en el muslo que ya le impidió jugar en Pamplona, se confía en que ahora sí pueda; Cholo y Rego están descartados por lesión, como Jimmy (cinco tarjetas) por sanción; Vladimir aún no está; Kelvin sigue en su país; el portero Alberto se lesionó la nefasta noche en Cerceda y será baja, y Centrón, que probó, se dolió otra vez de los adductores aunque podría estar .

De sorpresa en sorpresa

"Vamos de sorpresa en sorpresa. Gonzalo está un poco resfriado, y ya me temo que de aquí al domingo tenga la gripe A... ", comenta con ironía Fabiano.

Pese a todo, el equipo ha reaccionado en las dos últimas jornadas. Y Fabi quiere la tercera: "El Lugo tiene jugadores rápidos en las bandas, una buena medular, a Maikel, que infelizmente para nosotros es un seguro de gol... pero somos el Compos, hay que sudar su camiseta y no llorar. La gente viene a vernos ganar, y un derbi es un buen momento".

SETIÉN TIENE QUE MODIFICAR EL ONCE INICIAL

Maestre espera su turno

El entrenador del Lugo, Quique Setién, tendrá que modificar el equipo por las sanciones de Pablo Ruiz y Fernando Seoane, ausencias que le obligarán a reestructurar tanto la defensa como el centro del campo. El míster podría recuperar a José Manuel Aira que ya entrena con normalidad restablecido de su lesión y está en condiciones de recuperar su puesto y acompañar a Alberto García en el eje de la zaga, aunque Diego López también tiene opciones. Para suplir a Fernando Seoane el míster podría contar con el canterano del Barcelona, Sergi Maestre, un jugador sub-23 que espera con ilusión su turno y el regalo de la titularidad.

"Desde que llegué estoy trabajando bien y a disposición del técnico. A ver si esta semana soy capaz de convencer al entrenador aunque sé que es muy difícil porque hay mucha competencia y el equipo está jugando muy bien ", comenta un centrocampista que hasta ahora sólo ha podido disputar minutos contados.

Maestre espera resarcirse de la derrota ante el Racing para "recuperar los tres puntos que nos dejamos por no saber adaptarnos a las malas condiciones del campo. Tenemos que ganar en San Lázaro".

El Ángel Carro está en un estado tan crítico que preocupa a sus dirigentes. De hecho, ayer recibieron la visita de José Ramón Lete, secretario xereal para o Deporte, y Raquel Arias, delegada territorial de la Xunta, para buscar soluciones al maltrecho césped.

20 nov 2009 / 00:07
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito