Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 abril 2021
00:00
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos, sumido en un mar de dudas ante el Montañeros

Los extranjeros del club -Leccese, Kelvin, Claudio y Petter- deben resolver su situación en España antes de volver a jugar ·· Esta circunstancia obligó a Baleato a convocar a todos los disponibles y decidirá el equipo antes del encuentro

"Es un partido importante para nosotros, de ahí que convocásemos a todos los que están disponibles y en condiciones de echarnos una mano. Después, en el último momento decidiremos quién sale al campo", así justificó Chus Baleato, entrenador de la SD Compostela, la lista con diecinueve jugadores para afrontar el encuentro de esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de San Lázaro ante el Montañeros.

Es más, el preparador blanquiazul recurrió a aquello de que "quiero aquí la plantilla junta, unida, para empezar y a ver si somos capaces de estrenar el casillero de las victorias". Aunque la realidad de la situación es bastante diferente. La aparición de problemas en las fichas con los permisos de residencia de los extranjeros trajo ayer a San Lázaro el caos. Luciano Leccese, Claudio, Kelvin y el ya sabido de Petter son casos que están a la espera de una serie de documentos y nadie sabe muy bien en el propio club cómo se resolverá hoy la situación. Lo más prudente será que ninguno de ellos esté ante los coruñeses.

En lo meramente deportivo, Baleato tiene claro que sus jugadores deben dar la talla. "Sí es cierto que tenemos la obligación de ganar el partido. Además, la casi totalidad de la plantilla lleva muchas sesiones de trabajo y ya le tenemos que pedir un rendimiento. Los últimos en llegar también tendrán que irnos enseñando cuál puede ser su colaboración", explica el de Bembibre.

Lo cierto es que el partido con el Montañeros se puede calificar de duelo contra un rival directo. "No lo puedo decir así porque no tengo muchos datos. Esto no hizo más que comenzar y tiene que rodarse más el campeonato para ver un poco cuál puede ser el potencial de cada equipo". De todo modos, el entrenador blanquiazul tiene la corazonada de que estamos ante una Liga "bastante igualada. Incluso a los poderosos, como Ponferradina, Racing, Pontevedra... nos les va a ser nada fácil. Y es que desde el aspecto físico todos los equipos van a andar muy bien y desde luego hay que tener mucha calidad para poder ganar los partidos. Por lo tanto, creo firmemente que habrá mucha igualdad", subrayó Baleato.

En fin, en la SD, se aguarda el enfrentamiento con interés. La moral está alta y todos confían en poder sumar los tres primeros puntos, o lo que es lo mismo, la primera victoria del curso.

REPITE CONVOCATORIA

José Ramón viaja hoy con los mismos

El entrenador del Montañeros, José Ramón González, se ha decidido por la misma convocatoria que realizó hace una semana ante el Racing de Ferrol. Es más, no extrañaría a nadie si repite el mismo once de salida, teniendo en cuenta que sus futbolistas estuvieron a un nivel alto ante los ferrolanos. La victoria sobre uno de los favoritos para entrar en el play-off de ascenso llevó al técnico de Carreira a no cambiar nada en su equipo. Por lo tanto, las últimas incorporaciones en llegar al cuadro herculino tendrán que esperar una semana más por tratar de entrar en los planes del ex compostelanista .

Las claves

La vuelta de Rubén en el ataque local

·· Teniendo en cuenta los problemas de Kelvin, lo más probable es que esta tarde la punta del ataque sea ocupada por Rubén Márquez, una vez ha cumplido la sanción de la Copa. La otras ausencias -Claudio y Chapi- las cubrirán Alberto Mariño y Ángelo.

Los santiagueses, a romper la estadística

·· La SD no tiene a su favor la estadística con el Montañeros, que parece tenerle tomada la medida a los compostelanos. La pasada temporada empataron en A Coruña (0-0) y ganaron en San Lázaro (0-2). Los locales quieren romper esos pronósticos .

13 sep 2009 / 00:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito