Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
00:40
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos tropieza con las mismas piedras y cae frente al Athletic B

Los errores defensivos, el primero a los cinco minutos, fueron un lastre ·· Alberto Mariño marcó el gol de la SD, y Rubén fue expulsado

Athletic B 3
 
Compostela 1
 
Bilbao Athletic: Iago Herrerín, Medina, Galán, Etxebarría, Borda, Íñigo Pérez, Cerrajería (Eraso, min. 47), Adrien Goi, Isaac (Julen Goñi, min. 54), Ismael (Etxaniz, min. 75) y Mies.

Compostela: Pablo, Rego, Toño, Catú, Jimmy (Rubén, min. 46), Claudio (Petter, min. 46), Jesús Torres, Mariño, Iván (Vladimir, min. 74), Gonzalo y Sestelo.

Árbitro: Hermosilla Alañá (La Rioja). Amonestó a Íñigo Pérez, Cerrajería, Julen Goñi, Jesús Torres, Alberto Mariño, Petter, Toño, Sestelo, Catú y Rubén Márques (dos veces, expulsado en el minuto 85).

Goles: 1-0, min. 5: Borda. 1-1, min. 18: Alberto Mariño. 2-1, min. 42: Aketxe. 3-1, min. 69: Adrien Goñi.

Campo: Lezama, 800 personas.

El Compostela no levanta cabeza. Volvió a repetir errores pasados que el Bilbao Athletic aprovechó para llevarse el partido y complica cada vez más al colectivo que entrena Fabiano Soares, ya que ve cómo, después de cinco encuentros sin ganar, la permanencia está cada vez más lejana, a ocho puntos de distancia.

Si bien el primer acercamiento del choque correspondió al cuadro visitante, con un disparo de Sestelo, los pupilos de Fabiano volvieron a acusar cierta debilidad en el arranque. El equipo filial se adueñó rápidamente del balón y puso cerco al área custodiada por Pablo. En el minuto 5, la zaga del Compos no fue capaz de despejar un córner, y en el segundo envío seguido cruzado, Borda abrió el marcador.

Nuevamente la escuadra blanquizaul encajaba un tanto en los primeros lances del partido, y otra vez tendría que trabajar para remontar. Sin embargo, encontró dificultades a la hora de generar fútbol. Un arranque de inspiración de Sestelo, que dio el pase de la muerte a Mariño, permitió el empate.

A pesar del 1-1, el encuentro mantuvo su tónica: el balón y la iniciativa para el Bilbao Athletic. Hasta que nuevamente un córner, un desajuste... y 2-1.

Tras el descanso, Fabiano arriesgó y dejó tres defensas en el campo. Pero el Compos se disolvió ante el filial bilbaíno, que se movió a sus anchas y sentenció en una contra. El equipo santiagués lo intentó casi a la desesperada, pero no tuvo la claridad ni las ideas suficientes.

EL DATO

Lamento de Fabi

·· Fabiano Soares lamentó los "regalos" concedidos por su equipo en defensa, que hicieron que "el Athletic, sin crear peligro, se viera por delante. Y con espacios, este equipo se siente muy cómodo", dijo .

14 dic 2009 / 02:40
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito