Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
16:01
h

Compostela acogerá la III edición del Congreso Ciudades Digitales

Se presentarán los últimos avances en tecnología ‘smart’ // La reunión es en abril

    Santiago. La capital gallega acogerá los días 21 y 22 de abril la III edición del Congreso Ciudades Digitales, la Tecnología Aplicada a un Nuevo Concepto de Sociedad, que se celebrará en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia. En este encuentro se presentarán los últimos avances en tecnología smart para ciudades, regidos bajo los principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión, destinados a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. El congreso, que está organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, Conetic, en colaboración con la Asociación TIC en Galicia, INEO, contará con la presencia de responsables de las administraciones españolas y representantes de ciudades e instituciones de Colombia, México, Perú y Uruguay, así como representantes de la industria tecnológica marca España.

    La concejala de Desenvolvemento Urbano Sostible (DUS), Teresa Gutiérrez, afirma que “é unha honra para Santiago ser a cidade elixida para acoller a terceira edición deste congreso”. “En Santiago temos o reto de conservar este patrimonio que herdamos adaptándoo ás necesidades do século XXI. A nosa aposta pola smart city nace no propio centro histórico, conservando o pasado e resolvendo os problemas tecnolóxicos actuais”. En este congreso se analizarán las últimas tendencias, novedades tecnológicas y otros aspectos que condicionan el avance de las ciudades hacia un modelo smart.

    En la edición de este año, el congreso se abre, además, al encuentro e intercambio de experiencias con un grupo de mandatarios de ciudades latinoamericanas, que buscarán posibilidades de establecer colaboraciones con empresas españolas en proyectos smart para sus ciudades.

    30 mar 2015 / 11:20
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito