Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
11:02
h
FÚTBOL ·· TERCERA DIVISIÓN

El Compostela ya conoce a doce rivales en la lucha por ascender

Equipos como el Real Oviedo, Torrelavega, Espanyol B, Alcalá, Palencia, Mallorca B, Atl.Monzón o Toledo ya están confirmados como primeros ·· Quedan cinco grupos por definir

    El plantel de la SD Compostela está a menos de quince días para afrontar el momento clave de la temporada. Será, en la fase de ascenso a la Segunda B, cuando se pueda conocer el auténtico nivel del equipo blanquiazul que dirige Chus Baleato.

    Si se produce el ascenso todos coincidirán en calificar la temporada de éxito total. Por el contrario, si se queda en el camino ya no habrá coincidencia. De una parte estarán los que den por bueno el esfuerzo de todos y, de otra, estarán los que califiquen el curso de un fracaso en los objetivos marcados por el presidente, José María Caneda.

    Por lo de pronto y a falta de completar la última jornada del campeonato -El Compos recibirá en San Lázaro al ya descendido Arousa-, los santiagueses ya conocen doce de los diecisiete rivales posibles en la primera eliminatoria entre los dieciocho campeones de grupo.

    Clubes como el Real Oviedo (grupo 2º), Gimnástica de Torrelavega (3º), Espanyol B (5º), Villajoyosa (6º), Alcalá (7º), Palencia (8º), U. Estepona (9º), Mallorca B (11º), Caravaca (13º), Varea (16º), Atl. Monzón (17º) y Toledo (18º) entrarán en el bombo como posibles rivales de los compostelanos en esta primera criba. Ahora queda por despejar los primeros clasificados en los grupos del País Vasco (4º), Andalucia (10º), Canario (12º), Extremeñ0 (14º) y Navarro (15º), donde la igualdad es tal que hay hasta tres candidatos para hacerse con el premio de acabar como primero.

    En la SD la tranquilidad es total. Cuerpo técnico y futbolistas

    son conscientes de que han realizado un gran campeonato y pondrán todo lo que llevan dentro para culminar la temporada con una fiesta por todo lo alto con un nuevo ascenso. Además, todos inciden en que llegan a la cita en un buen momento y las últimas jornadas -dos derrotas y un empate- no quieren decir nada. Es más, como muy bien reconoció la semana pasada el portero Óscar Toledo, los futbolistas al tener en su mano el objetivo del título han bajado el acelerador y no arriesgan para llegar a las eliminatorias en plenitud de plantilla y fuerzas. El próximo lunes ya se conocerá el primer obstáculo de los santiagueses.

    12 may 2009 / 01:30
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito