Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
08:23
h
{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

"Compostela es un referente en el mundo del automóvil"

Fabián Saavedra es un agente comercial que quiere que la ciudad crezca gracias a la venta de coches

El pasado mes de mayo, el recinto ferial de Amio se llenó de más de 6.000 personas en busca de un nuevo vehículo. El responsable de esto fue Fabián Saavedra, un compostelano que quiere convertir a Compostela en la Capital del Automóvil.

Dice que quiere hacer de Santiago la Capital del Automóvil, ¿En qué consiste este proyecto?

Estamos reuniendo en Santiago prácticamente todas las marcas de concesionarios oficiales, además de una alta gama de concesionarios de compraventa, o coches de ocasión. Al final, Compostela es un referente en el mundo del automóvil.

¿Qué se está haciendo para poder lograrlo?

Pues, por un lado, tener toda la oferta que puede exigir un comprador y, por otro, las dos ferias periódicas que llevamos a cabo que se llaman VO Vehículo de Ocasión. Se celebró una a finales de mayo en el recinto ferial de Amio y se va a hacer otra en octubre, aunque la fecha aún está por definir. Entre estas ferias y la oferta que tiene Compostela, es más que suficiente para convertirla en la capital de automóvil. Hoy, quien quiera comprar un coche, si viene a Santiago, se lo lleva.

¿Qué impacto, tanto laboral, como económico puede tener esta iniciativa en la ciudad?

Es difícil de cuantificar pero, ahora mismo, es un sector muy importante que nutre mucho a la ciudad tanto en empleo como en ingresos. Está claro que si el volumen de crecimiento y búsqueda en el entorno continua creciendo, lógicamente se creará más empleo y más ingresos. La realidad es que cada vez más gente tiene a Santiago como un referente, solo falta que se le ponga el nombre.

A finales de mayo se llevó a cabo el IV salón del VO Vehículo de ocasión, ¿cómo valora los resultados?

Pues se hizo un salón en el que se expusieron más de 700 vehículos, por lo que hubo una variedad tremenda. Ahí se pudo ver claramente como la variedad y oferta de Santiago es impresionante. Además, se lograron sobre 150 ventas y acudieron más de 6.000 visitantes. Fueron muy buenos resultados. De hecho, tanto la organización, como los diferentes concesionarios se fueron habiendo cumplido sus objetivos.

¿Por qué son tan importantes estos salones para el negocio?

Porque si tu quieres comprar un coche tienes que pasar por 20 locales para buscarlo, pero lo que nosotros hacemos es concentrar a todos esos concesionarios, y empresas de compraventa, por lo que, al final, acabas resolviendo todo en un día y sin moverte de un mismo sitio.

¿Es un buen momento para comprar un coche?

Sí, desde luego. Antes del verano se suelen sacar ofertas y bajar los precios de marca. Son descuentos que vienen directamente de las firmas, no solo de los concesionarios. Así que suele ser un buen momento para comprar, tanto coches nuevos, como usados, que también se venden muy bien.

¿Por qué llevar a cabo este proyecto en Compostela?

En Santiago, siempre que sale un nuevo modelo, los concesionarios hacen inversiones enormes en promoción y llevan a cabo acciones en las que invitan al público a las presentaciones . Todo esto contribuye a crear esta imagen de centro gallego del automóvil. Al final, entre la gran cantidad de marcas que tienen locales comerciales en la ciudad e iniciativas como la del VO Vehículo de ocasión, lo que hacemos es atraer a mucho público interesado.

27 jun 2019 / 21:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito