Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h

Compostela, meta para 15.000 jóvenes europeos

La multitudinaria peregrinación se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto

    Santiago. Compostela se convertirá en la meta para más de quince mil jóvenes entre el 5 y 8 de agosto. La celebración del Año Santo es el motivo de esta nueva celebración de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), convocada por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en una iniciativa a la que se ha sumado la Conferencia Episcopal Española "con los parabienes del Pontificio Consejo para los Laicos".

    La mayoría de los grupos de peregrinos llegarán desde diferentes puntos de Galicia, España y distintos países europeos a Compostela el 5 de agosto. Ese día se concentrarán en el Obradoiro, donde serán recibidos por monseñor Barrio.

    Los días 6 y 7 se desarrollarán catequesis, talleres, mesas redondas, conciertos y espectáculos teatrales de forma simultánea.

    Durante el encuentro de los jóvenes la Catedral permanecerá abierta hasta las 12 de la noche para dar cabida a los miles de fieles.

    El delegado pastoral de Infancia y Juventud, Javier Porro y coordinador general de la PEJ 2010 dará más detalles hoy en rueda de prensa

    29 abr 2010 / 23:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito