Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
02:35
h

Compostela ofrece apartamentos turísticos desde 20 euros hasta 499

Hay más de 300 alojamientos anunciados en webs como Airbnb // Las habitaciones en pisos compartidos, la opción más económica

Pese a que acabar con los apartamentos turísticos ilegales ha sido uno de los principales objetivos en los gobiernos de muchas comunidades españolas, lo cierto es que en Santiago la oferta hotelera se completa con más de 300 alquileres turísticos que se reparten por toda la ciudad. La mayoría de ellos se encuentran en el interior de la almendra y utilizan como reclamo la cercanía con la Catedral o las vistas sobre la zona monumental.
Otros anfitriones con propiedades más lejanas a la ciudad vieja aprovechan otras cualidades como la terraza, la piscina o el aparcamiento para atraer la atención de los turistas.
Muchos de los propietarios de estos apartamentos utilizan plataformas como la californiana Airbnb o la alemana Wimdu para anunciarse. La primera es sin duda la más popular. Ofrece alojamiento en cientos de destinos como París, Tokio, Seúl, Ciudad del Cabo, Sideny o Los Ángeles. En el caso de Santiago, 307 anfitriones utilizan su web para anunciarse. Wimdu, por su parte, está presente en más de 150 países con, tal y como anuncian en su página web, más de 350.000 alojamientos desde Berlín a Bali. Sin embargo, en el caso concreto de la capital gallega no cuenta con tanto éxito y solo ha conseguido atraer a 94 propietarios.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

08 dic 2017 / 21:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito