Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 08 agosto 2022
01:00
h

Compromiso denuncia a Audasa en Bruselas por los "kilométricos atascos" en la AP-9

    Compromiso por Galicia ha denunciado a Audasa en el Parlamento europeo, en Bruselas, por los "kilométricos atascos" en la AP-9, la Autopista del Atlántico.

    Lo ha hecho a través de la diputada del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Parlamento europeo y representante en la eurocámara de Compromiso por Galicia, Izaskun Bilbao, según ha indicado Compromiso en un comunicado.

    En concreto, Bilbao ha presentado una iniciativa para "buscar la implicación" de la Comisión europea en "la resolución de los atascos" que se producen, especialmente en "verano", en la AP-9.

    "Ante la falta de respuesta de las autoridades locales, es preciso solicitar a Bruselas una respuestas europea contra un abuso que afecta a los derechos de los usuarios como consumidores, a la seguridad vial, al consumo energético y a las emisiones de gases de efecto invernadero", ha remarcado el secretario de Iniciativas Políticas de CxG en el Parlamento europeo, Paulo Carlos López.

    Así las cosas, Bilbao preparó el contenido de la pregunta en la reunión que mantuvo con miembros de CxG con motivo del Día Nacional de Galicia. De hecho, López ha asegurado que "se pusieron las bases del mecanismo que permitirá a nuestra organización presentar iniciativas de los gallegos en el Parlamento europeo".

    "El principal problema se genera por la escasez de cabinas de peaje en puntos críticos, como el que conecta con la autovía de O Salnés, punto determinante para el acceso a zonas turísticas como Sanxenxo e O Grove (Pontevedra)", ha asegurado Bilbao en la pregunta que ha dirigido a la Comisión europea.

    En concreto, sostiene la eurodiputada que las retenciones son "tan notables que perturban el tráfico transfronterizo entre España y Portugal". También denuncia en su iniciativa que el comportamiento de Audasa "deja mucho que desear" respecto de las condiciones de la AP9 y a respecto de los derechos de los usuarios.

    26 jul 2014 / 19:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito