Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h
O Son

Comuneros de Baroña desautorizan a Juan Paz

Rechazan la petición de contrapartidas por la depuradora que remitió su presidente al Concello

Comuneros de la parroquia de Baroña, en Porto do Son, rechazaron el escrito enviado al Ayuntamiento por su presidente, Juan Paz Santos, en el que solicitaba una serie de contrapartidas a cambio de la instalación de la estación depuradora en la zona de Abuín, en la citada parroquia. Según apuntaron en un comunicado, el responsable de la comunidad de montes actuó de manera particular sin autorización alguna de los socios de la entidad, "e ó dictado do seu partido, o BNG, de xeito obsceno e caciquil".

Asimismo, los comuneros también quisieron dejar claro que la asamblea celebrada el pasado 14 de marzo decidió rechazar "a burda manipulación" de la que, según afirmaron, fue objeto Baroña por parte de los representantes del Concello, "que quixeron vestir como participativa e consensuada a decisión de instalar a EDAR na nosa parroquia".

En este sentido, los afectados denunciaron que esa participación "foi unha mascarada preparada o día anterior deprisa e correndo" y "sin quórum mínimo e dando por válida unha votación na que se permitíu que votasen veciños de Queiruga e mesmo menores de idade". No obstante, se mostraron dispuestos a depurar las aguas residuales de la parroquia, "pero non a se-la cincenta e correr coa parte que lle corresponde ós demáis". Por último, recordaron el alto valor paisajístico y ecológico de la zona.

delegnoia@elcorreogallego.es

29 mar 2010 / 21:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito