Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

El Concello buscará subvenciones para habilitar y equipar el pabellón

Las obras del Plan E llegan a su fin, pero están sin acondicionar el exterior y el interior

    O Pino. El nuevo polideportivo de Arca (O Pino) tendrá que esperar para abrir sus puertas al menos unos tres meses. Según indicó a este diario el alcalde, el popular Manuel Taboada, las obras correspondientes al Plan Estatal 2009 "xa finalizaron, pero aínda está pendente a urbanización do entorno do pabellón".

    Y es que los trabajos financiados a través del Fondo Estatal sólo llegaron para completar la estructura de un inmueble, que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Uno de los últimos retoques que queda en el interior de este edificio, que se destinará, principalmente, a actividades deportivas municipales, será "a habilitación dun piso de madeira", según explicó el regidor de O Pino.

    A partir de ahora, el gobierno local se dedicará "a buscar as subvencións precisas para poder costear a urbanización do exterior do pabellón e tamén o equipamento das instalacións. De todos os xeitos, esperamos que no vindeiro verán o polideportivo xa poida estar listo para poder ser usado", añadió Taboada.

    Y es que, precisamente en verano, es cuando más se necesitará esta instalación, ya que son numerosos los grupos de peregrinos que ya han solicitado pernoctar en el pabellón municipal (ubicado al lado del CPI Camiño de Santiago).

    Su uso destinado a caminantes imposibilita que se pueda utilizar para las actividades municipales.

    SFORMOSO@ELCORREOGALLEGO.ES 

    30 abr 2010 / 00:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito