Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
10:49
h

Concurso de ideas para un centro juvenil en Milladoiro

Albergará junto a la nueva iglesia oficinas de información, salas de reuniones y espacios creativos // El mejor recibirá 20.000 €

El alcalde de Ames, José Miñones, y el decano del Colexio Oficial de Arquitecdtos de Galicia, Antonio Maroñas, acaban de firmar el convenio para convocar un concurso de ideas que facilite el diseño del centro multidisciplinar de ocio, cultura y promoción económica dirigido a la juventud y para el que se ha reservado una parcela de 4.669 metros cuadrados junto a la nueva iglesia de Milladoiro. El inmueble está presupuestado en un millón de euros, y habrá premios para los mejores proyectos de 20.000, 6.000 y 3.000 €, además de dos accésits por quinientos euros.

En cuanto a las características del edificio y los servicios que se prevé vaya a albergar, figuran "a recepción; oficina de información e asesoramento xuvenil (OMIX); patio exterior; aula taller; espazo creativo; auditorio; sala de lectura; sala 4.0; salas de reunións e aseos", aporta el Ayuntamiento de Ames, si bien matiza que la iniciativa ganadora será la que regule los espacios definitivos. De igual forma, "tamén se barralla a opción de que dispoña dunha sala deportiva/baile e unha sala de ensaios musicais".

En la oficina de información y asesoramiento juvenil estará la técnica de juventud municipal, con atención directa los días laborales, y contará con un servicio especializado en asesoramiento para el empleo y con un servicio especializado en orientación del estudiante. El patio será un lugar abierto en la planta baja del edificio y que servirá como zona de encuentro para reuniones y charlas, zona pensada principalmente como lugar de descanso o encuentro, y en la que la chavalada pueda interactuar abiertamente. El aula taller estará destinada a charlas formativas, cursos o conferencias para los colectivos que lo soliciten.

Asimismo, habrá un espacio creativo que consistirá en una plataforma y foro de expresión para artistas noveles y colectivos de interés para este sector de la sociedad, dedicado a dar a conocer distintas maneras de creación artística (desde exposiciones a proyecciones audiovisuales) además de un auditorio, espacio amplio y versátil que disponga de un pequeño escenario que albergará actuaciones y usos diversos (teatro, mesas redondas y coloquios, conciertos de pequeño formato o proyecciones) con su equipamento.

Sumará también una sala 4.0; varias para reuniones; una zona verde y gran parquin exterior.

FINANCIACIÓN

Fondos de Europa.

El centro de la juventud se sufragará a través de la subvención de fondos europeos FEDER concedida a Ames para sufragar el Plan Impulsa dentro de la iniciativa EDUSI.

Otros proyectos locales que reciben dinero de la UE son el Parque verde central do Milladoiro, que todavía está en redacción; la administración electrónica o el futuro plan de movilidad para las 2 urbes.

05 may 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito