Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 mayo 2020
04:20
h

La Consellería de Educación se reestructura: mayor peso para la FP

    El Consello de la Xunta, celebrado ayer, aprobó ayer la estructura de la nueva Consellería de Educación, Universidade y FP. La principal novedad en el departamento que ahora dirige Carmen Pomar es el peso que adquiere la Formación Profesional.
    Con la idea de profundizar en la modernización e innovación en estas enseñanzas, se amplían así las competencias de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación e Educativa .
    También se le atribuye a esta dirección el impulso al emprendimiento, la investigación y la innovación; el refuerzo de la red de Centros Integrados de Formación Profesional y el apoyo a la orientación profesional, inserción laboral del alumnado, relación con el sistema productivo y desarrollo de la FP dual.
    Según el Ejecutivo, esta nueva estructura “da respuesta” al reto que supone para el sistema educativo el aumento de la demanda en ciclos formativos.
    Además de la FP, la reestructuración de la Consellería incluye la creación de un Servicio de Inclusión y Orientación Educativa, que cuenta ya con los más de 3.000 profesionales de la red de inclusión de la Xunta.
    Este órgano pretende “eliminar las barreras del aprendizaje” centrándose en aquellos alumnos más vulnerables, y falcilitar la integración del alumnado inmigrante.

    09 nov 2018 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito