Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 octubre 2020
02:16
h

El Consello da Avogacía pide a la Xunta mediar en el conflicto de la Justicia

El comité de huelga lo acepta y pone al ministro Catalá como ejemplo negociador

La huelga de los funcionarios de la Administración de la Justicia cumplió ayer su día 55. Los sindicatos mantienen que el seguimiento es del 80%, mientras la Xunta lo rebaja a casi la mitad. 775 trabajadores participan cada día en los servicios mínimos.

Cuando aún parece bastante lejos la resolución del conflicto (120 euros de media ofrece la Xunta por los 180 que exigen los sindicatos), el Consello da Avogacía Galega convocó ayer a integrantes del comité de huelga y se ofreció de nuevo como mediador, lo que está vez aceptaron los sindicatos al no poder hacer esa función el Consello Galego de Relacións Laborais.

Tras la reunión, el portavoz del comité, Enrique Araújo, comentó a los periodistas que "les explicamos como están hasta ahora las negociaciones, cuáles son las ofertas y les aclaramos las dudas; ahora ellos se pondrán en contacto con la Xunta por si acepta esa mediación".

Araújo manifestó que "ellos nos mostraron mucha preocupación porque son 55 días de huelga y el perjuicio es para muchos colectivos, pero sobre todo para un servicio público; la Justicia que es esencial junto a sanidad y educación".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

03 abr 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito