Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 mayo 2020
00:17
h

El Constitucional de Turquía ordena retirar la prohibición del acceso a Wikipedia en el país

El Tribunal Constitucional de Turquía se ha pronunciado este jueves en contra de la prohibición del acceso a Wikipedia en el país, argumentando que supone una violación de los derechos y libertades de los ciudadanos, según informa el diario 'Hurriyet'.

El 29 de abril de 2017, la Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK, por sus siglas en turco) había bloqueado el acceso a Wikipedia, esgrimiendo una ley que permitía vetar el acceso a web consideradas obscenas o una amenaza para la seguridad nacional.

Tras la prohibición, Wikipedia recurrió en mayo de ese mismo año ante el Tribunal Constitucional, después de que el Tribunal Penal Primero de Ankara hubiera avalado la prohibición y rechazado su recurso inicial.

En 2018, Wikipedia lanzó una campaña en redes sociales bajo el hashtag #WeMissTurkey (echamos de menos a Turquía) para presionar por el fin del bloqueo. El fallo de este jueves, resultado del recurso presentado por la Fundación Wikimedia, ordena al citado tribunal de Ankara que levante la prohibición, por lo que la enciclopedia online podría volver a estar operativa en Turquía en breve.

26 dic 2019 / 20:07
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito