Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
18:02
h

Convenio entre NCG y Cogami para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad

Se enmarca en el plan anticrisis de la caja gallega

    El presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, Anxo Queiruga y el director de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo de Novacaixagalicia, Lino Comesaña firmaron esta mañana en la sede de la Obra Social un convenio para seguir facilitando la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Galicia. La colaboración que se enmarca dentro del plan anticrisis puesto en marcha por la caja, se destinará íntegramente a sufragar los gastos del Servicio de Intermediación Laboral (SIL). El SIL es un servicio para la búsqueda de empleo  que COGAMI tiene activo desde 1996 en las 7 ciudades gallegas y que funciona como centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia.
     
    Lino Comesaña  trasladó a los responsables de la Confederación que “los objetivos de la caja son facilitar instrumentos y  financiar programas que aporten igualdad de oportunidades a aquellos más vulnerables, con nuestra colaboración con Cogami queremos facilitar la integración sociolaboral de muchas personas. Novacaixagalicia está fuertemente comprometida con la sociedad gallega y, más en esta época marcada por circunstancias adversas”
                                  
    Anxo Queiruga agradeció a los responsables de Novacaixagalicia por colaborar con COGAMI y  apuntó  que “el apoyo económico se agradece sobre todo en la actualidad ya que debido a los recortes para nosotros esta es una ayuda fundamental para poder seguir esforzándonos y seguir manteniendo el Servicio de Intermediación Laboral que sigue dando respuestas positivas en la inserción laboral de nuestro colectivo”.

    El servicio de orientación laboral de Cogami
    El equipo de orientación laboral del que dispone COGAMI está formado por  45 orientadores/as laborales, técnicos de inserción, auxiliares de orientación, trabajadores sociales, etc… que atienden tanto a los núcleos urbanos como en las áreas rurales. Se encargan de llevar a cabo un proceso para que todas las personas con discapacidad que acuden a este servicio en búsqueda de un empleo consigan lo antes posible un puesto de trabajo adecuado a sus características.

    La eficacia del trabajo que realizan los profesionales del SIL está avalada por los resultados que se registran anualmente. Hasta el mes de agosto de este año, el SIL realizó 1.699 inserciones laborales de personas con discapacidad en la comunidad gallega,  se incorporaron 1.337 nuevos usuarios/as a la base de datos como demandantes de empleo alcanzando la cifra total de 23.570 personas inscritas. Además, el equipo que forma parte del SIL ha realizado durante este año 1.266 orientaciones laborales. En el año 2010, este servicio gestionó un 91,5% de las inserciones realizadas en Galicia.

    Plan anticrisis de la Obra Social de Novacaixagalicia
    El plan anticrisis que Novacaixagalicia ha puesto en marcha este año como eje principal de su acción social, refleja los desafíos críticos que la obra social de la caja quiere priorizar: el apoyo a la creación de empleo y la reactivación económica y un conjunto de medidas de urgencia social contra la pobreza. El programa está centrado en la atención a colectivos vulnerables y en la formación de profesionales y personas con dificultades para su inserción laboral. El plan beneficiará a más de 20.000 personas hasta diciembre.

    26 sep 2011 / 13:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito