Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
16:29
h

Cooperación, música y acción para escolares

    CLAUSURA. Sentimientos, emociones, cooperación, aprendizaje, respeto y educación fueron algunas de las palabras más repetidas ayer en el Conservatorio Histórico compostelano, donde tuvo lugar la gala de clausura de la segunda edición del programa Cooperación, Música, Acción, en el que este año participaron cerca de 1.600 alumnos de doce centros educativos de toda Galicia. Y la verdad, en estos tiempos y con todas las noticias que nos llegan de las aulas, resulta casi un milagro imaginar a esos escolares de primaria entusiasmados con un programa que implique compartir, interactuar, dialogar, comunicarse y trabajar en grupo.

    PARTICIPANTES. Quizá por eso, me encantó ver a los pequeños de O Coto de Negreira, Rodríguez Castelao de Ordes, Alfonso VII de Caldas de Reis, Virxe de Saleta de San Cristovo de Cea, Andaina de Culleredo, Figueroa y Pérez Viondi de A Estrada, Lagostelle de Guitiriz, Rodríguez Castelao de Rianxo, Xesús Golmar de Lalín, y Alexandre Rodríguez Cadarso y Felipe de Castro de Noia, emocionadísimos, como protagonistas absolutos de un acto en el que estuvieron acompañados por familiares y maestros.

    ASISTENTES. Especialmente contentos estaban los miembros de la Sociedad Cooperativa Galega Conservatorio Histórico, entre los que se encontraban Isabel Villoch, Esther Sobral, Lourdes Sánchez, Montserrat Porto y Adolfo Urrabieta, en una cita a la que faltó Vera Kellart, pero en la que sí estuvieron Mar Pernas Márquez, gerente de Unión Galega de Cooperativas de Traballadores Sociais, y Ricardo Villar de Caixa Galicia.

    DIPLOMAS. También irradiaban felicidad Dolores Tobío Barreira y Manuel Pérez Losada, subdirectora y jefe de servicio de Cooperativas e Economía Social, respectivamente. Y no era para menos, la verdad, porque fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los participantes, y obviamente, esto de dar premios resulta de lo más agradable. Si no, que se lo pregunten al concejal Néstor Rego, que no hay más que ver la sonrisa que exhibe cada vez que tiene que entregar uno, véase Gala Cineuropa, o la que a buen seguro lucirá esta noche Jesús Chenel en la cena de la Asociación de Empresarios del Tambre.

    HOMENAJE. Aunque para qué engañarnos, lo que de verdad emociona es recibirlos. Por eso, estoy segura de que Manuel Caeiro, José Brea y Pablo Gago Vilar, que hoy serán homenajeados por sus compañeros de la asociación, estarán pletóricos.

    23 nov 2007 / 01:07
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito