Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
04:24
h

¡¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!!

El autor del gol de la final ante Holanda que le dio el título de campeón del mundo a la Roja, Andrés Iniesta, no se cansó de escuchar durante todo el recorrido ‘Iniesta, España está de fiesta’ // Pepe Reina, erigido en maestro de ceremonias desde la celebración de la Eurocopa 2008, animó con vuvucela en mano a los miles de aficionados desde el autobús

La selección de fútbol recibió ayer todo el agradecimiento de la afición española durante el recorrido por las calles de Madrid, abarrotadas por vecinos de la capital y de distintas ciudades para saludar a los campeones del mundo al grito de Campeones.

Tras las recepciones oficiales en el Palacio Real y el de La Moncloa, la comitiva entró en la ciudad minutos después de las 20.00 horas por la calle Princesa para hacer el tránsito en dos autobuses descapotables, que fueron seguidos por muchos aficionados, a pie y en moto, con banderas españolas desplegadas.

Con un enorme Campeones pintado de amarillo en el frontal superior del autobús y una bandera con el típico toro español, los jugadores dieron rienda suelta a su alegría saludando al público con la Copa del Mundo en alto, que no dejó de pasar de mano en mano aunque el capitán, Iker Casillas, fue el primero en portarla.

Pepe Reina, erigido en maestro de ceremonias desde la celebración de la Eurocopa 2008, animó con vuvucela en mano a los miles de aficionados que desafiaron el intenso calor para dar la bienvenida a la Roja, mientras Sergio Ramos y Fernando Torres no dejaban de ondear una bandera.

El Niño hizo un guiño a sus fieles rojiblancos y se colocó una enseña con el escudo del Atlético de Madrid. David Villa, sombrero nacional en ristre, y Juan Mata recordaron su origen asturiano con sendas banderas del Principado, igual que hizo Raúl Albiol con la de Valencia colocada a modo de falda. Fernando Llorente y Javi Martínez desplegaron la bandera del Athletic; Joan Capdevila y Cesc Fábregas pusieron el toque de humor con sendas pelucas color rojo y gualda, junto a Jesús Navas, Xabi Alonso, Xavi Hernádez y el autor del gol de la final, Andrés Iniesta que no se cansó de escuchar Iniesta, España está de fiesta.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, junto a sus colaboradores en la selección respondía con cariño a los gritos de yo soy español, coreados desde las aceras y calzadas de la capital por las que pasó la selección, que enriqueció la celebración del Centenario de la Gran Vía al transitarla completamente.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón se sumaron a la bienvenida, que vivió su punto final en la explanada del Puente del Rey, donde Ketama, David Bisbal, David Bustamante y Hombres G, entre otros, amenizaron la espera de decenas de miles de personas.

Todo este ambiente tapó una de las cuestiones que se plantearon cuando el Gobierno anunció que bajaría el sueldo a los funcionarios. Entonces más de uno se preguntó si también habría que meter la tijera en las primas de los jugadores de la selección. Nadie sospechaba que el combinado nos iba a sacar de la crisis.

Y es que muchos de nuestros políticos insistían aún ayer que la gesta tendrá efectos positivos en la economía. Los motivos para festejar son, por tanto, infinitos.

La lluvia desluce el regreso holandés

La lluvia y la decepción en el rostro de los jugadores deslucieron el regreso a casa de la selección nacional holandesa, después de ver frustrado por tercera vez su sueño de ganar un Mundial de fútbol. Apenas dos horas y media después de que la Roja hiciera vibrar el aeropuerto de Barajas a su llegada a Madrid, la tormenta terminó de aguar el regreso a casa de los vicecampeones.

Fuerza para la candidatura 2018-2022

La Federación Portuguesa de Fútbol declaró que la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica puede servir "de refuerzo para aquello que es un objetivo común de las dos federaciones ibéricas, la organización del Campeonato del mundo 2018/2022". La formulación aparece en la página digital de la FPF y agrega que su presidente, Gilberto Madaíl, se felicita con la victoria.

EJEMPLO

El Dépor no falta

En su página web, el Dépor felicita a la Roja. "Estos profesionales han dado a toda España una lección de humildad, profesionalidad, compromiso, entrega, sacrificio y unión fuera de otra ideología", dice.

VIAJES

Iberia llevó a 17.000 europeos hasta Sudáfrica

Iberia transportó a más de 17.000 personas entre Europa y Sudáfrica desde que comenzó el Mundial hasta ayer, y los últimos pasajeros lo hicieron en aviones en los que figuraban la palabra "Campeones" y la frase "Orgullosos de nuestra selección". Según informó la compañía, cinco de los siete aviones fletados para "la vuelta" de ayer desde Sudáfrica a España se retrasaron más de tres horas en su horario para no interrumpir la celebración allí.

FUE UN ROBO

Sneijder, acusador

"La oranje culpa al árbitro", titula el periódico holandés AD, que recoge las airadas protestas de los jugadores holandeses como las de S­neijder, quien afirmó que el colegiado "había robado".

POR EL ÉXITO

Cristiano está feliz

El internacional portugués Cristiano Ronaldo dijo que se sentía "muy feliz" porque España había ganado el título en el Mundial de Sudáfrica porque se trata del país donde trabaja y tiene amigos.

12 jul 2010 / 23:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito