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Correos Market, plataforma de comercio online con productos locales

Facilita a los productores de proximidad enviar a cualquier punto de de la Península y Baleares y a los consumidores disfrutar de artículos de calidad sin abonar gastos de envío // Contarán con un Sello de Calidad que será una garantía del proceso de elaboración artesanal, controles de calidad a los que se someten y el fomento de materias primas naturales // Nace en el marco del compromiso de Correos para afrontar el reto demográfico en el rural, una de las líneas que rige su RSC

Correos Market es la nueva plataforma de comercialización de productos artesanales de Correos, con la que busca acercar los vendedores locales a la población. La entidad apuesta por dar visibilidad a los artículos de proximidad y de zonas ruralesa través de una weben la que el consumidor puede elegirlos y recibirlos, independientemente de dónde se encuentre, sin ningún gasto de envío.

Este proyecto nace en el marco del compromiso de Correos por el desarrollo del tejido empresarial español y su función vertebradora. Afronta así el reto demográfico del ámbito rural, una de las líneas claves de la RSC de la compañía, con una forma de dar respuesta al auge de la demanda de los productos tradicionales y artesanales.

“Este proyecto ayuda a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. Nuestro objetivo ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de nuestra red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, asegura Sergio Peinado, su responsable de Soluciones Digitales.

Sello de calidad con la garantía de Correos. Correos Market cuenta con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” e integrarlos con su plataforma de paquetería.

De este modo, el trabajador local, al subir sus productos a Correos Market, aumenta la visibilidad del negocio, al poder enviarlos a cualquier punto de nuestro país, además de recibir una certificación de calidad, y sin suponer ningún riesgo o inversión.

El consumidor, por su parte, elige entre un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Así, puede adquirir un producto artesanal y de calidad, ya que está certificado, y de proximidad esté donde esté, ya que cuenta con los servicios de paquetería de Correos sin ningún gasto de envío.

Ambos se benefician de este sello de calidad, que certifica la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración, y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos. El objetivo es garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos, potenciando y facilitando de esta manera su valor diferencial y presencia en el mercado.

Los productores tan solo han de rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través del marketplace. Los productos tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, sus procesos han de haberse llevado a cabo bajo un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

Respuesta a una demanda de la sociedad. Correos pone en marcha Correos Market en el marco de su compromiso por el reto demográfico y desde el convencimiento de que la generación de oportunidades de negocio en el medio rural y la mejora continuada de sus canales de comunicación son las mejores maneras de luchar contra la despoblación y los desequilibrios con las zonas urbanas.

La compañía cuenta con dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa: por un lado, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por otro, el reto demográfico, donde se incluye este proyecto. Todos los nuevos proyectos y servicios puestos en marcha por la compañía se rigen por estas líneas.

La red de Correos, pieza fundamental. Formada por más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, vive una continua transformación para responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente allí donde carecen de muchos servicios e infraestructuras. De este modo, la oficina de Correos se reinventa para ofrecer, por ejemplo, servicios bancarios y canales de comunicación con la Administración rápidos y fiables.

Por otro lado, son conscientes de que la esencia tradicional y gastronómica de nuestro país se mantiene en parte gracias a los fabricantes locales, que siguen la tradición de su tierra para la elaboración de productos y alimentos auténticos, artesanales y de calidad, apostando por hábitos saludables.

Aunque su existencia se remonta a hace siglos, actualmente hay un auge de los productos tradicionales y artesanales, ya que su consumo es sostenible, natural, saludable. Con Correos Market, la compañía apuesta por dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales para dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de la sociedad y como forma de seguir trabajando por la integración del comercio online.

16 jun 2019 / 21:13
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