Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
00:00
h

Corrubedo celebrará sus once siglos con una comida vecinal el día 25

Tendrá lugar bajo una gran carpa que se va a instalar en la explanada portuaria

    La asociación Corrubedo Once Siglos (creada para organizar este año los actos conmemorativos de los 1.100 años de historia de esta parroquia ribeirense) ha puesto fecha ya a la multitudinaria comida de confraternidad con la que los vecinos festejarán la efeméride. Será el próximo domingo día 25 de agosto, bajo una gran carpa que se instalará en la explanada del puerto corrubedano.

    La cita tendrá un marcado carácter festivo y se colocará también un escenario, pues está prevista la actuación de un grupo folclórico. Asimismo, habrá pantallas de gran formato en las que se proyectará el vídeo promocional dirigido por el investigador local Francisco Sánchez Fraga sobre la historia y el patrimonio de la localidad, con imágenes grabadas por drones.

    Por otra parte, el colectivo está preparando una exposición de documentos antiguos. Y, el próximo día quince, se encargará también de la organización de los actos religiosos y las actividades infantiles en el marco del programa de las fiestas de verano.

    Francisco Sánchez DIRECTIVO DE CORRUBEDO 11 SIGLOS "Estrenaremos un vídeo promocional sobre la historia y el patrimonio local"

    29 jul 2019 / 20:58
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito