Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
15:36
h

La Costa da Morte es ya un ejemplo de la pesca sostenible

Una doctora mexicana elige la zona, junto con Dinamarca e Islandia, para un estudio

    Los investigadores internacionales se fijan en Costa da Morte. Un claro ejemplo de ello es el de la doctora mexicana Andrea Sáenz-Arroyo, ganadora del Premio PEW de conservación marina. Esta distinción es entregada anualmente por la Fundación Piu a cuatro personas a nivel mundial.

    Además de las rías gallegas, la estudiosa americana escogió como ámbito de trabajo sendas zonas de Dinamarca e Islandia.

    Durante su visita a Muxía, Sáenz-Arroyo explicó a EL CORREO que su trabajo, que culminará con la publicación de un libro, consiste en "documentar casos en los que la sociedad toma responsabilidad, generando una economía sostenible con los recursos marinos". Entre los ejemplo de sostenibilidad en la zona, hace principal hincapié en el trabajo llevado a cabo en la reserva marina de Lira, en el municipio de Carnota. "Esta acción imprime responsabilidad a la población local", señala.

    Antes de acercarse a Costa da Morte, la investigadora estuvo también, acompañada de una fotógrafa, en otros puntos del litoral gallego, como Ribeira, A Pobra o Carril. En este último caso resalta la filosofía del trabajo de las mariscadoras, "que trabajan sus autorizaciones, sembrando y luego recolectando en las parcelas asignadas".

    Más información en El Correo Gallego

    17 oct 2011 / 21:19
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito