Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
19:56
h

Crean un comité ético para la discapacidad intelectual en Galicia

Aspronaga presentó ayer esta iniciativa en la sede de la Fundación María José Jove

La Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga) presentó ayer ante gente con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntarios y sociedad en general, el primer Comité de Ética para la Atención a personas con discapacidad intelectual en Galicia. Dicha presentación clausuró las I Jornadas de Bioéticas organizadas por Aspronaga.

Una iniciativa presentada en el salón de actos de la Fundación María José Jove durante la mañana de ayer, que acogió las ponencias de Ana Carratalá, presidenta del Comité de Ética de Plena Inclusión, y José Antonio Seoane, presidente del Consello de Bioética de Galicia. Por último, Elías Palacio e Isa Doldán, miembros del comité, fueron los encargados de presentar el Comité de Ética de Aspronaga a todos los asistentes.

Las jornadas de Bioética, a las que asistieron más de 150 personas, fueron organizadas por Aspronaga y contaron con la colaboración de la Fundación María Jose Jove, Plena Inclusión Galicia, Universidade da Coruña y Xunta de Galicia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

07 oct 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito