Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Crear un concepto de ciudadanía

La UE fomenta la movilidad de los jóvenes a través de intercambios, en los que se utilizan dinámicas de trabajo basadas en la educación no formal// Permite a muchachos gallegos intercambiar experiencias con otras culturas.

La Juventud en Acción, uno de los programas promovidos por la Unión Europea para impulsar el intercambio de jóvenes europeos, ha visto sus últimos días con el 2013, obteniendo unos resultados realmente muy positivos.

El fin último de este programa era crear en los jóvenes un concepto de ciudadanía europea, que facilitase una cohesión social entre todos ellos, al mismo tiempo que les permitía visitar otros países miembros y vecinos de la UE, poniéndolos en contacto con diferentes realidades culturales, sociales y políticas, a través de actividades basadas en la educación no formal.

El programa se presentaba estructurado en diferentes acciones, encargadas de promover los intercambios e iniciativas juveniles, el servicio de voluntariado europeo, los diferentes sistemas de apoyo a la juventud, la movilidad de los jóvenes en el mundo y el apoyo de la cooperación europea en el campo de la juventud.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

12 ene 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito