Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
01:44
h

A Creba recoge el premio Luis Tilve por su labor con enfermos mentales

La asociación noiesa recibió el galardón que está dedicado al Traballo Digno

Noia. La Asociación pro Saúde Mental A Creba de Noia, que preside Xosé Ramón Girón, recibió el premio Luis Tilve al Traballo Digno por su actividad en la atención de personas que padecen trastornos mentales severos y crónicos. En la ceremonia, que se celebró en la Fundación de Novacaixagalicia de Ferrol, estuvieron representantes de las otras tres categorías galardonadas. En el apartado de Acción Solidaria el premio recayó en Manuel Rivas; la Estación de Bioloxía Mariña da Graña consiguió el premio Defensa del Medio Ambiente y de los bienes comunes. Por último, en materia de Investigación y Divulgación Histórica los galardonados fueron los historiadores Ana Romero y Carlos Pereira.

La Fundación Luis Tilve, presidida por Fernando González Laxe, valoró la actividad que desarrolla el colectivo A Creba para mejorar la calidad de vida tanto de las personas que padecen trastornos mentales como las de sus familiares y allegados. "Desde esta asociación intentamos sensibilizar á poboación e ás institucións desta problemática, fomentando así a comprensión social cara ó enfermo mental", señalan desde A Creba.

El premio consiste en una escultura exclusiva de César Lombera, en la que aparecen dos manos entrelazadas realizadas en bronce, las cuales representan simbólicamente todas las actitudes que se pretenden reconocer y el propio espíritu de los galardones.

El jurado estuvo integrado por José Antonio Gómez, Gómez Salvador Fernández Moreda, Álvaro Ansias Bacelar, Carmen Avendaño, Rosalía Mera, Tareixa Navaza, María Xosé Rodríguez y Rogelio Pérez Poza.

20 jul 2011 / 03:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito