Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 mayo 2020
12:26
h

Críticas ante la coincidencia de consejo escolar y pleno en Ames

Respaldo del tripartito y AN al presupuesto de 25,8 millones, que se incrementa un 5%

    A Maía. El PP de Ames critica que el gobierno tripartito haya convocado ayer "o pleno do consello escolar con hora de inicio e fin, coartando a intervención dos diferentes representantes". Así, se les comunicaba que, debido a que también se iba a celebrar la sesión de presupuestos -por 25,8 millones, un 5% más y con apoyo del ejecutivo y Ames Novo-, dicho órgano educativo estaba previsto celebrarlo a las 18.30 en segunda convocatoria y finalizar a las 19.30 h.

    Los populares hablan, de esta manera, de desorganización, pero también de falta de previsión "e sobre todo, de comunicación".

    Y es que se ha unido el "escaso tempo" que se les ha dado para examinar las diferentes partidas "por unha cuestión totalmente electoralista", a la importancia de una cita como la del ámbito de la enseñanza debido a que "a comunidade educativa e representantes políticos teñen ocasión de falar sobre cuestións do día a día nos diferentes centros, e máis nun concello como Ames, no que o aumento de prazas está á orde do día ante a crecente demanda pola curva de natalidade ascendente".

    Terminan refiriéndose a cuestiones como los 90 alumnos locales que quedaron sin comedor o la acumulación de recibos de los concilia. El presupuesto incluye 3,2 millones para Servizos Sociais.

    15 mar 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito