Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
22:07
h

Críticas de los independientes de O Son al edificio elegido para el museo

El alcalde los invita a que conozcan el proyecto mejor antes de pronunciarse

    Porto do Son. Los dos concejales independientes de Porto do Son, Gonzalo Pérez y Xavier Quiñoy, criticaron ayer el inmueble elegido por el grupo de gobierno para ubicar del futuro museo del mar al considerar que se va a quedar "obsoleto" desde el principio para el patrimonio etnográfico que va a albergar. Los ediles también censuraron a PSOE y BNG por las "escasas" ayudas lograda del Estado para esta actuación si se compara con la conseguida por el Concello de Boiro, en el que también gobiernan las mismas formaciones políticas, para un proyecto similar y que multiplica por ocho a la de O Son.

    Los dos independientes señalaron que el edificio elegido no es el más adecuado para el fin propuesto al considerar que sólo el patrimonio que guarda el historiador de la localidad Manuel Mariño del Río ya lo ocuparía. En su opinión, el gobierno municipal tendría que seguir gestionando con los propietarios de la antigua fábrica de salazón (la primera opción que se barajó) su adquisición en vez "de adquirir un vello forno con vivenda".

    Por su parte, el alcalde, el socialista Pastor Rodríguez, invitó a los dos concejales a conocer el proyecto antes de pronunciarse. Respecto a la opción de la fábrica de salazón, el regidor aseguró que esta vía se agotó porque los propietarios no querían vender y, además, surgieron problemas de herencias.

    Rodríguez indicó que el inmueble, una vez rehabilitado, contará con superficie suficiente para albergar el patrimonio etnográfico de Porto do Son.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

    Contratos

    •••El alcalde puso ayer a disposición de los concejales independientes la documentación del proceso de selección y contratos de los socorristas y señaló que la operaria que no reunía las condiciones requeridas en las bases es pariente política de Quiñoy, quien denunció las supuestas irregularidades en la contratación. A este respecto, el edil independiente contestó que "quizás Pastor considera mi familia a todos los que votaron por el IPS (Independientes de Porto do Son) pues mi compromiso político es defender los intereses de todos los vecinos del municipio".

     

    28 jul 2010 / 02:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito