Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h

Cruz Roja celebró en la Alameda el Día Mundial de los Primeros Auxilios

Desarrolló una gymkana en la que se explicó cómo realizar la maniobra Heimlich

    Santiago. Cruz Roja conmemoró ayer el Día mundial de Primeros Auxilios, con actividades en Santiago y en A Coruña, que se desarrollaron con el objetivo de promover y defender el conocimiento y las habilidades de la ciudadanía en este ámbito. Con este fin, se realizó una gymkana educativa al aire libre, bajo el nombre de Pasito a pasito en los primeros auxilios, que permitirá profundizar en los conocimientos básicos necesarios.

    En Compostela, la actividad se desarrolló durante dos horas y media en el parque de la Alameda. Así, a través de un recorrido en cinco etapas, los participantes pudieron adquirir conocimientos sobre la conducta PAS (proteger, avisar y socorrer), aprender a realizar la maniobra Heimlich y una reanimación cardiopulmonar (RCP), o cómo funciona un desfibrilador externo semiautomático, entre otros. Todos los que finalizaron el recorrido obtendrán un carné simbólico acreditativo de su nivel y un obsequio. En el caso de A Coruña, la actividad tuvo lugar en el paseo marítimo.

    APLICACIÓN. Además, la actividad sirvió para dar a conocer la nueva app Ariadna, que permite geolocalizar desfibriladores externos automatizados. El usuario puede registrarse como rastreador o como colaborador. Los rastreadores pueden indicar la localización de desfibriladores, tanto en espacios públicos como privados, y pueden completar la geolocalización con fotografías del lugar para que sea más fácil situar el dispositivo.

    En cuanto a los colaboradores, todos aquellos que cuenten con un certificado oficial de formación en técnicas RCP y lo validen subiendo una foto del mismo a su perfil, pueden acceder a la aplicación con este rol.

    08 sep 2018 / 23:06
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito