Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
01:00
h

Cuatro días con 36.000 pasajeros en Lavacolla

El aeropuerto registrará una actividad frenética hasta el 3 de julio//Más de 220 vuelos, con un crecimiento del 9%

    El aeropuerto de Santiago se prepara para una actividad frenética con la operación salida del mes de julio. La terminal compostelana registrará desde hoy y hasta el 3 de julio más de 36.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 11,7% respecto a la misma temporada del año 2009. Fuentes de AENA destacan que la terminal compostelana registrará más de 220 operaciones en estos cuatro días, lo que supone un incremento del 9%.

    Aunque el incremento se dejará notar ya hoy, con vuelos que transportarán a 8.203 personas, la actividad será especialmente significativa el sábado 3 de julio, una jornada en la que se espera en el aeropuerto compostelano a 10.685 viajeros. Mañana la previsión es de 9.433 personas, mientras que el viernes las previsiones de AENA apuntan a 8.073 usuarios en el aeropuerto santiagués.

    En materia de operaciones también será el sábado el día más intenso, con 62 movimientos. Mañana serán 58 los vuelos programados, y hoy son 54. La jornada más suave en despegues y aterrizajes será la del 2 de julio, en que está previsto que operen en la pista de la terminal compostelana 26 aeronaves, lo que deja un balance de 52 operaciones a lo largo de toda la jornada.

    A la actividad ya usualmente elevada de la terminal compostelana en vísperas de puentes, festivos y de vacaciones estivales, se suma en esta ocasión el tirón turístico del Año Santo, que se está haciendo notar en las estadísticas de la terminal compostelana, en mayor medida desde la Semana Santa.

    dificultades. Ayer los usuarios de los vuelos de conexión con Madrid se vieron afectados por la huelga del metro en la capital española, que dificultó en gran medida la llegada de los pasajeros a la terminal de Barajas. En concreto, según recogía un blog especializado en el aeropuerto compostelano, aeronoticiarioscq.wordpress.com, cerca de una treintena de usuarios del vuelo de Ryanair que tenía programada su llegada a Compostela a las once menos cuarto de la mañana, se quedaron en tierra, después de que desde los altavoces del aeropuerto se repitiesen en varias ocasiones las llamadas urgentes a los pasajeros que todavía no habían embarcado a pesar de haber tramitado su tarjeta de embarque, ya que la compañía irlandesa permite imprimirlas a través de Internet y de forma anticipada.

    acalvo@elcorreogallego.es

     

    30 jun 2010 / 02:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito