Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 octubre 2020
21:27
h
reclaman carga de trabajo para la ría

Cuatro mil operarios de Navantia y sus auxiliares tomarán A Coruña en 60 autobuses

Los delegados sindicales inician mañana la marcha a pie // La gran manifestación se aguarda para el jueves

    El fervor del naval llegará esta semana hasta A Coruña, gracias a la gran movilización programada por el sector naval de Ferrol. Unos 4.000 operarios de Navantia y sus auxiliares tomarán las calles herculinas, este jueves, para reclamar carga de trabajo para la ría. Las gradas de los astilleros se encuentran prácticamente vacías. Y sus trabajadores exigen contratos inmediatos, para frenar la imparable ola de despidos.

    Miles de operarios llegarán hasta la conocida como rotonda de Casablanca, a bordo de 60 autobuses que partirán del puerto ferrolano. Y la gran manifestación circulará rumbo a la Delegación del Gobierno. Pero los delegados sindicales ya inician mañana una marcha a pie, que durará tres jornadas hasta el desembarco en A Coruña. La caminata se iniciará a las 09.00 de la mañana desde Navantia-Ferrol y discurrirá por el Camino de Santiago. Porque a los operarios solamente les queda la fe para que se amplíen las perspectivas de trabajo. Tras una comida en Pontedeume, invitados por el alcalde, los delegados sindicales continuarán hacia Miño donde pernoctarán.

    La segunda jornada de protesta circulará entre Miño y Oleiros, siempre por carreteras comarcales o la N-VI. Y el jueves, los delegados partirán a las nueve de Oleiros para llegar hasta la rotonda de Casablanca. Desde allí, sindicatos y trabajadores marcharán por la Avenida do Exército y Avenida Linares Rivas, hasta desembocar en la Delegación del Gobierno. Los coruñeses escucharán así los gritos de rabia y desempleo de sus vecinos ferrolanos.

     

     

    06 feb 2012 / 16:23
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito