Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h
tráfico

Cuatro víctimas elevan a 17 los fallecidos este mes en la carretera

Ayer se registraron dos muertes en Portosín y Rianxo ·· En la tarde del viernes se contabilizaron otros dos fallecidos, ambos motoristas, en Poio y O Barco

Quince días de agosto, 17 fallecidos. Ese es el dramático balance de lo que va de mes, que a este ritmo superará las cifras del mismo período del pasado año la próxima semana, ya que en 2008 se habían producido veinte víctimas en esos 31 días.

Los cuatro últimos fallecidos perdieron la vida en a penas 24 horas, dos en la tarde el viernes -uno a las 16.30 en Poio y otro a las 21.00 en O Barco- y otros dos ayer -uno a las 17.00 horas en Porto do Son y el otro a las 21.15 horas en Rianxo-.

El primero de ellos moría cuando su ciclomotor, en el que viajaban dos personas, y una furgoneta colisionaban de manera frontal en el municipio pontevedrés de Poio. El conductor, A.V.M., de 40 años, moría poco después del siniestro en el hospital, mientras que el acompañante, S.B.F., de 50 años, resultó con heridas graves. El otro accidente mortal ocurría a las nueve del viernes O Barco de Valdeorras en la N-120. La motocicleta en la que viajaba el fallecido se salió de la vía y colisionó contra un talud y una bionda metálica. Falleció su conductor, un varón de 26 años, vecino de Vilamartín.

En la tarde de ayer, falleció José Manuel Moledo Laranga, de 62 años de edad, propietario de Maderas Moledo (Noia), cuyo automóvil, un Citroën Saxo PO-5028-BJ, invadió el carril contrario a la altura, por causas que se desconocen, de Portosín y colisionó con una furgoneta Fiat Doblo 6460 FJJ. En el siniestro, en el que no se descarta que el fallecido pudiera sufrir algún desvanecimiento previo, resultó herida grave otra persona.

Horas después, de nuevo un accidente de moto segaba la vida de J.C.F.T, de 43 años y natural de Cespón (Boiro). Su moto se salió de la vía a la altura de del lugar de Ourolo, en Taragoña (Rianxo) y chocó con una farola. Poco antes, en Cee, resultaba herido grave un turista italiano cuya moto, en la que viajaba con un compatriota, impactó contra un turismo, en la carretera que va desde esta última localidad costera hasta Toba.

. sucesos@elcorreogallego.es

HERIDOS EN BARBANZA

Un niño fue atropellado en A Pobra

La comarca de Barbanza fue escenario ayer de dos atropellos. Un niño de 4 años fue alcanzado por un turismo en el paseo marítimo de Cabío, en A Pobra. E l pequeño cruzó sin mirar y no por el paso de peatones. Sufrió un fuerte corte en la barbilla, pero su estado no reviste preocupación. Por la mañana otro peatón, P.P., de 67 años fue atropellado en el malecón de Ribeira por una moto, que a su vez fue alcanzada por detrás por otro turismo .

15 ago 2009 / 22:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito