Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Cuatro victorias y dos derrotas en una intensa semana para el Santiago

Primer traspié del plantel masculino de División de Honor, que cayó en Pontevedra

    Santiago. El Club Waterpolo Santiago saldó con cuatro victorias y dos derrotas un intenso fin de semana con doble compromiso para sus equipos absolutos.

    El sábado tocó rendir visita al Club Waterpolo Ourense, empezando por el contundente triunfo del plantel de Liga Gallega cadete mixta, que exhibió su superioridad para imponerse por un claro 0-19. Fernando Ferrer (siete tantos), Martín Zas (4) y Samuel González (3) fueron los máximos anotadores del equipo santiagués.

    El conjunto masculino de la División de Honor repitió alegría al encarrilar el duelo en los dos primeros cuartos, aunque el CW Ourense no arrojó la toalla hasta el final (11-15). Brilló Álex Gómez, con siete goles.

    También hubo victoria en la División de Honor femenina (1-9), con una defensa que maniató al ataque ourensano. Rosalía Rey (cinco goles) y Natalia Rocha (tres) ejercieron de estiletes ofensivos.

    Ya el domingo, la expedición del CW Santiago se desplazó a orillas del Lérez para enfrentarse al CW Pontevedra. El día arrancó bien, con la victoria del plantel B que milita en la Segunda División de la Liga Gallega (8-11), pero después se torció.

    En el encuentro de la División de Honor femenina, la superioridad física de las locales decantó el choque (17-7). Después se medían los dos únicos invictos en la División de Honor masculina. El Santiago dominó hasta el último minuto y medio, pero su poca efectividad en ataque permitió la remontada local (7-6). El plantel de la capital gallega es ahora segundo en la clasificación, con cuatro triunfos y una derrota.

    05 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito