Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 agosto 2020
01:25
h

Cuéntame cómo pasó

El II Banquete de Conxo, organizado por los antiguos vecinos de la rúa Sánchez Freire, volvió a resultar un éxito con cerca de un centenar de asistentes

Solo va por la segunda edición, pero se ha consolidado ya como una cita inexcusable para los antiguos vecinos de Conxo a la hora de compartir momentos presentes y recordar tiempos pasados. Cerca de un centenar de vecinos se volvieron a reunir recientemente en el tradicional barrio compostelano para compartir una jornada bañada de anécdotas. Los actos dieron comienzo al mediodía con una concentración a las puertas de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced, donde a la una tuvo lugar una misa por los familiares fallecidos de los vecinos, que fue celebrada por el padre mercedario Manuel Pérez Villar.
Al concluir la ceremonia religiosa se hizo entrega de un ramo de flores a Aurora Mayo Santos, que con sus 102 años era la decana de la celebración. Una vecina cariñosamente conocida como Aurora dos corchos, por la fábrica de este producto que existía antiguamente en su casa del barrio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

13 jun 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito