Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
23:38
h

Cultura acerca la Ruta a Ames con el proyecto O Teu Xacobeo

Román Rodríguez visitó la Semana Escolar do Camiño en Barouta // El programa divulga el Xacobeo en 140 concellos

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Turismo, acudió ayer al CEIP Barouta de Ames, donde el alumnado está inmerso en la Semana Escolar do Camiño de Santiago, un proyecto impulsado por la editorial Versátil, con el apoyo de la Xunta a través de O teu Xacobeo, y que permite que los alumnos de quinto y sexto de Primaria se acerquen a la Ruta Xacobea.

Además, anunció la apertura de la segunda convocatoria de este programa, dotada con 3,3 millones y dirigida a "descentralizar a celebración do Ano Santo para que chegue a todos os concellos e incentivar a participación cidadá", ya que se beneficiarán más de 140 ayuntamientos.

Al hilo, se habilitan tres líneas de ayudas diferenciadas: una con medio millón de presupuesto destinada a entidades locales, dándose prioridad a los municipios de menos de 50.000 habitantes. La segunda, por importe de un millón, permitirá impulsar los proyectos de pymes y particulares. Y la última (1,8 millones de euros) hará posible poner en marcha las propuestas de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

En la primera convocatoria de O teu Xacobeo fueron concedidos más de trescientos proyectos, de los cuales el 41% ya se realizaron o están en marcha en este momento, como el realizado en el CEIP Barouta de Ames. En esa edición el presupuesto autonómico fue de 4,7 millones.

30 nov 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito