Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
22:27
h

Cultura licita las obras de consolidación de Baroña

La inversión de 120.360 € será cofinanciada por el Feder // El plazo de ejecución finaliza el 15 de noviembre de 2012

La Consellería de Cultura e Turismo sacó a licitación las obras acondicionamiento y de consolidación arqueológica para la puesta en valor del castro de Baroña, en Porto do Son, según se recoge en el anuncio que publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El presupuesto se eleva a 120.360 euros y será cofinanciado en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, en el marco del Programa operativo Feder Galicia. La inversión se llevará a cabo en dos anualidades y la actuación deberá estar finalizada el 15 de noviembre de 2012.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación tienen de plazo quince días naturales a contar desde hoy para presentar sus propuestas, que deberán remitir al registro de la Xunta de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado 25 de abril la resolución de la Consellería de Cultura por la que se incoaba el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, del castro de Baroña. La resolución determinaba la "aplicación inmediata y provisional" del régimen de protección previsto para los bienes declarados BIC y, en concreto, atañe a la suspensión de las licencias municipales de parcelación, edificación o demolición en las zonas afectadas.

delegnoia@elcorreogallego.es

 

MUSEO

INVERSIÓN El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del Ministerio de Cultura, destinar 150.000 euros a Porto do Son para el Museo do Mar e Etnográfico de la localidad. Así se recoge en un real decreto aprobado por el Gobierno para regular la concesión de subvenciones de Cultura.

23 jul 2011 / 00:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito