Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h
iniciativa

Cultura de paz con sello gallego

El IES Carlos Casares, de Viana do Bolo, lleva adelante iniciativas de mediación, basadas en las tesis del pedagogo Xesús R. Jares //El centro participa activamente en la formación de mediadores en países cuyas realidades están marcadas por la violencia y por la droga

Ourense. Daniel, Gabriela, Sergio, Juan Felipe y Carlos son los nombres de cinco perspicaces menores que han seguido la tesis de Xesús R. Jares, un pedagogo gallego ya fallecido que fue promotor de la Educación para la Paz y la Convivencia en España y en América Latina y que formó grupos de mediación en centros escolares.

La Escuela de Mediación a la que da nombre es, precisamente, una alianza de Educación para la Paz constituida por la Embajada de España en Colombia a través del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, la Unesco, la Universidad Católica de Colombia, la Fundación Universitaria del Área Andina y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense), éste último merecedor del Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

11 oct 2015 / 21:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito